OMS notifica un aumento del 38% de casos de Covid-19 en todo el mundo en agosto, comparado con julio

MADRID, (EUROPA PRESS). - La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó más de 1.4 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo a lo largo del mes de agosto (del 31 de julio al 27 de agosto), lo que supone un aumento del 38 por ciento en comparación con el mes anterior.

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado más de mil 800, lo que supone una disminución del 50 por ciento en comparación con los 28 días anteriores.

A 27 de agosto de 2023, se han notificado más de 770 millones de casos confirmados y más de 6.9 millones de defunciones en todo el mundo. Tres regiones de la OMS notificaron aumentos en el número de casos, mientras que dos regiones notificaron disminuciones.

En lo que respecta a las muertes, tres regiones de la OMS notificaron disminuciones en su cifra, mientras que las regiones del Mediterráneo Oriental y del Pacífico Occidental notificaron aumentos.

En este informe, las cifras globales incluyen todos los datos disponibles de la Región de las Américas desde el inicio de la pandemia hasta el 6 de agosto de 2023 notificados a través de los canales específicos de Covid-19. Sin embargo, las comparaciones de 28 días para esta región se presentan utilizando los datos integrados de vigilancia de los virus respiratorios.

Finalmente, la OMS advierte de que, actualmente, "los casos notificados no representan con exactitud las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y la notificación a nivel mundial". Durante este periodo de 28 días, el 39 por ciento (92 de 234) de los países notificaron al menos un caso a la OMS, una proporción que ha ido disminuyendo desde mediados de 2022.

Con información de proceso.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios