Checa el "audio-crónica" de una vejación de la milicia a donadores de víveres y mujeres en Guerrero

En un audio se denuncia por parte de una persona identificada como Omar Flores y “presidente de Pichilingue” de Baja California Sur, cómo los militares y la Guardia Nacional están emboscando las camionetas de ayuda con víveres para los afectados por el huracán Otis en Guerrero, los bajan de las camionetas, les pegan, los despojan de las pertenencias, dinero, joyas, vehículos y cometen abusos contra las mujeres, a unas “les meten la mano”, según se expresa en el audio.

Se trata del presidente de condóminos quien relata su impactante encuentro en un retén de la Guardia Nacional cerca de Chilpancingo. Denuncias de abuso de autoridad y falta de apoyo en Acapulco.

En el audio informa cómo fueron emboscados por militares y la guardia nacional, les propinaron golpiza, los esposaron y despojaron de pertenencias y víveres, “”Nos tiraron al piso y comenzaron a  vaciar las camionetas esposados con grilletes. Llega una camioneta de tres señoras… empiezan a gritar estos cuates tirándolas al piso y a vaciar las camionetas y a llenar los camiones de ellos".

“Éramos seis personas una llevaba una faja tú traes pistola güey que no sé qué, cortan cartuchos se lo ponen en la cabeza, le bajan los pantalones.. las chavas gritaban porque un güey sí le metió la mano una de ellas… mente vi el número de un camión o el que me lo traigo en la memoria 8607 qué fue el camión donde echaron todos mis víveres”.

Por: Redacción
Comentarios