Formará URN administradores y consultores gubernamentales

* A partir de enero 2024 ofrecerán una Licenciatura y una Maestría en Administración Gubernamental, únicos en el país.

En rueda de prensa, el Rector de la Universidad Regional del Norte (URN), Mtro. Carlos González Montijo, informó que a partir de enero del 2024 ofrecerán a la sociedad chihuahuense dos ofertas  educativas novedosas, orientadas a formar asesores públicos y privados para el sector gubernamental, así como funcionarios públicos. La nueva oferta educativa es una Licenciatura en Desarrollo Gubernamental! Municipal y una Maestría en Administración Gubernamental.

Si bien en los tres niveles de gobierno hay profesionales de alto nivel, los perfiles de formación de los servidores públicos son diversos, por lo que hace falta la formación de especialistas en el área gubernamental; de igual forma, existen una serie de consultores externos que brindan servicios al sector público y que también requieren profesionalización, afirmó González Montijo.

Ante ese necesidad detectada, la Universidad Regional del Norte ofrece a la sociedad chihuahuense una Maestría en Administración Gubernamental, orientada a formar másters capaces de realizar diagnósticos sociales y de la propia administración pública, generar políticas públicas pertinentes, administrar y gestionar recursos humanos y financieros, realizar planeación estratégica, establecer y gestionar sistemas de calidad, operar sistemas de transparencia y rendición de cuentas, todo en un marco de respeto y promoción de los derechos humanos y de un servicio público basado en una profunda ética profesional. Autorización del RVOE por Acuerdo
SEYD-SUP005/2020.

Por su parte, la Licenciatura en Desarrollo Gubernamental Municipal es la única en su tipo en el país, y se orienta a formar profesionales de la administración pública para los tres niveles de gobierno con énfasis en el municipal- que se desempeñen con base en los principios de eficiencia, eficacia, equidad, innovación, transparencia, sustentabilidad, sostenibilidad y sensibilidad social. En esta carrera se trabajan aspectos específicos de la administración gubernamental, como la planeación y medición de las políticas públicas, gobierno digital, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo económico, comunicación social, obras públicas, entre otras. Autorización del RVOE por Acuerdo ACUERDO N* SEyD-SUP014/2022.

Los nuevos programas educativos estarán disponibles en dos modalidades, ambas dotadas de flexibilidad y adaptadas a las necesidades del sector, tanto para quienes deseen cursarlo de forma presencial, asistiendo en horarios vespertinos o durante los fines de semana, como para quienes deseen cursarlo en modalidad 100% en línea.

 

Por: Redacción
Comentarios