La clínica de secuelas post Covid-19 abre sus puertas; dará servicio a personas sin seguro social

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la alcaldía Venustiano Carranza inauguraron, en la colonia Morelos, la Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post Covid-19, única en su tipo en México, con servicio gratuito a personas sin seguridad social.

La clínica se encuentra en el Centro de Salud T-II “José María Morelos y Pavón”, en la calle Mineros 59, y dará atención a padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades pulmonares de tipo ocupacional y síndrome post tuberculosis.

Durante la inauguración, la titular de la Sedesa, Olivia López Arellano, aseguró: “Esta clínica nos va a permitir tener un apoyo adicional para mejorar la calidad de vida de las personas que tengan algún problema respiratorio. Aquí se pueden atender gratuitamente”.

Y el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Ochoa Moreno, detalló que cuenta con personal y equipo médico especializado:

“En medicina interna, en neumología, fisioterapia, inhaloterapia. Se brindarán servicios a través de equipamiento avanzado como la espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía con prueba de esfuerzo, dinamométrica, oxigenoterapia, micro nebulización, y se cuenta con caminadoras, bicicletas fijas, área de mecanoterapia y diversos aparatos de rehabilitación".

El gobierno capitalino puntualizó que la clínica se construyó y equipó con recursos de la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que la SEDESA, a través de los Servicios de Salud Pública, aportará insumos y personal médico especializado para su funcionamiento.

La acción “más importante de mi Gobierno”

López Arellano agradeció en la inauguración a la alcaldesa de dicha demarcación, Evelyn Parra: “Por la construcción y el equipamiento de la clínica, además de que apoya mucho a la garantía del derecho a la salud de la población”.

Por su parte, la morenista presumió: “Esta acción es la más importante de mi gobierno y cuenta con moderno equipo para brindar rehabilitación pulmonar, inhaloterapia, oxigenoterapia, prueba de esfuerzo, consultorios funcionales, terapia física, laboratorio, entre otros servicios que ayudarán notablemente a los vecinos que padezcan una enfermedad respiratoria o del Covid-19”.

Y explicó que uno de sus principales objetivos es ayudar a las personas que padecen enfermedades respiratorias, así como a la comunidad vecinal de la alcaldía que gobierna.

De acuerdo con reportes periodísticos, la clínica requirió una inversión de más de 20 millones de pesos.

Con información de proceso.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios