"Nadie es profeta en su tierra"

Lástima que nadie es profeta en su tierra. Lo podemos constatar en la distinción que le ha hecho el presidente recien electo de Argentina Javier Milei a su toma de posesión este próximo 10 de diciembre, a Eduardo Verástegui,  aspirante a ser candidato ciudadano independiente. 

Candidatura que sólo se logrará si los ciudadanos otorgan su firma.

Yo sigo creyendo que México merece más que los tres únicos candidatos registrados. 

Voy por subir el nivel y calidad  de los políticos.

No puedo aceptar que a los chihuahuenses se nos reduzcan y se nos imponga el mote de "chingones"; tal vez por querer legitimar una candidata que no se ha esforzado por aprender y manejar lo mejor del idioma español.  

No me incluyo en sus clasificaciones vulgares.

Nuestra vida y dignidad van más allá, nos estamos esforzando por ser mejores, ningún candidato puede reducirnos a sus limitaciones.

Y de los otros dos ni de que hablar,  son más de lo mismo.

Pero los ciudadanos sí tenemos otra opción,  es cuestión de sacudirnos el miedo al partido comunista que llegó al poder para  desordenar más a México y empoderar delincuentes, corruptos y narcotraficantes.

Podemos ser congruentes con los valores que sí nos representan y no tomar como un "recurso desesperado" a opciones que no nos  ofrecen alternativas con soluciones reales. Incluso que van abiertamente en contra de nuestra forma de ser, de pensar y de vivir dignamente. Afortunadamente tenemos una propuesta digna y de otro nivel en Eduardo Verástegui; es cuestión de abrir los ojos, y decidir apoyarlo con la firma, y lograr tener un candidato a la altura, necesidad y dignidad de los mexicanos. 

No sólo al comunismo hay que sacudirnos,  sino a la "clase política"; que ya no cumple ninguna función en favor del bien común, 
ni representa ideología auténtica alguna, por ello se han tenido que mezclar en absurdas y vergonzosas alianzas. 

Los ciudadanos podemos aprovechar estas "candidaturas ciudadanas independientes", que están dentro de la ley.

Si los partidos no pueden y no son capaces de presentar candidatos capaces y de calidad humana que nos representen. Tenemos los ciudadanos esta gran oportunidad de promover ciudadanos que sí representen y tengan la capacidad de poner en orden al país.

Estela Valles Baeza

Por: Redacción2
Comentarios