Magistrados se van a desayunar y 'se saltan' informe de su presidente

Al evento solemne solemne asistieron las planas mayores de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal.

Los magistrados del Tribunal Electoral, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto se reunieron este lunes para desayunar.

Así lo difundieron ellos mismos en sus redes sociales.

“Es un placer desayunar con mis estimad@s compañero y compañera Felipe Fuentes y Mónica Soto”.

Los funcionarios electorales subieron su foto a las 10:47 de la mañana.

En tanto, a las 12:00 horas inició en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el informe del presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón.

Al evento solemne solemne asistieron las planas mayores de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, los lugares asignados a magistrados electorales quedaron vacíos y únicamente se apreció la presencia de la magistrada Janine Otálora.

Así se vio en la transmisión del máximo tribunal:

Así lo informó la Corte

Con la asistencia de integrantes de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández recibió el Informe de Labores 2022-2023 del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF.

El Informe se presenta con base en el artículo 172 fracción XX, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece la atribución de la presidencia del TEPJF de rendir un informe anual.

Ante ello, se hizo un recuento de lo realizado por esa autoridad electoral del 1 de noviembre 2022 al 31 de octubre 2023.

En lo que fue su tercer informe de actividades, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón enfatizó que con esta presentación se da cuenta de los resultados del trabajo impulsado desde el plan estratégico institucional establecido en 2021, año en que asumió la Presidencia de la Sala Superior.

Información de Aristegui. 

Por: Editor1
Comentarios