Llega la temporada navideña y con ella hermosos eventos

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar de esta hermosa temporada navideña en compañía de tus seres queridos.

 

EVENTOS QUE PUEDES DISFRUTAR EN CHIHUAHUA CAPITAL:

 

“DICIEMBRE FESTIVO”

 

Acompáñanos a disfrutar del concierto “Diciembre Festivo” a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Asociación Filarmónica de Chihuahua.

 

Próximo viernes 15 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro de los Héroes, donde podrás disfrutar de selecciones del ballet Cascanueces de Tchaikousky, la Obertura de Navidad de Nigel Hess y variaciones sobre un tema infantil op.25 de E. von Dohnanyi, bajo la dirección del Mtro. Iván del Prado.

 

Con la participación de Elías Manzo, nuestro pianista solista invitado, y conócelo en la charla musical previa al concierto a las 19:00 hrs.

 

Puedes adquirir tus boletos en: www.startickets.mx o bien, en el teléfono: (614) 414 1400

 

#AsociaciónilarmónicaDeChihuahua #Adondeir #JuntosSiPodemos #Chihuahua #cuu #IvanDelPrado #SomosCultura #DiciembreFestivo  #CulturaTodoElAño #OFECH #TeatroDeLosHéroes #Startickets #ElíasManzo

 

CARAVANA COCA-COLA 2023

 

Te invitamos a disfrutar junto con tu familia de “La Caravana Coca-Cola 2023” aquí en nuestra ciudad el próximo viernes 15 de diciembre 2023 a partir de las 18:00 hrs.

 

La Ruta será la siguiente:

 

-Comienza en División del Norte (Estadio Manuel Almanza) hacia Trasviña y Retes

-Subiendo por la Av. Ocampo hasta la 20 de Noviembre continuando hacia Av. Carranza

-Terminando frente a Plaza del Angel.

 

Te sorprenderán las luces, bailes, artistas mexicanos, increíbles carros alegóricos, fuegos artificiales, y mucho más. ¡No te lo puedes perder!

#RutaCocaCola2023 #Adondeir #LosMejoresEspectáculos #Chihuahua #cuu #cocacola #Navidad

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura presenta la exposición “Sentido Paisaje” del artista chihuahuense César de la Riva, en el Museo Casa Redonda (Avenida Colón y Escudero S/N, Col. Santo Niño de la Ciudad de Chihuahua).

 

Reúne 32 piezas pictóricas abstractas que son el resultado de más de 15 años de reflexión y trabajo que el artista ha recorrido en el abordaje del paisaje como tema principal;

 

El artista César de la Riva es egresado en Artes por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con experiencia en el campo de la conservación preventiva del patrimonio histórico material y la creación artística en medios tradicionales y audiovisuales. Ha sido seleccionado en bienales y certámenes de pintura, como en la XIX Bienal Tamayo y la bienal de Arte  Emergente de Nuevo León.

 

La exposición puede ser visitada hasta el día 3 de marzo 2024, con un horario de 10:00 a 19:00 hrs. y el costo de entrada general es de $20.00 con descuento del 50% para público infantil, estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes. Los domingos la entrada es libre.

 

Para mayores informes llamar al teléfono: (614) 414 9061 o bien, ingresar a la página de Facebook @museocasaredonda

 

Quienes deseen conocer la cartelera completa de todos los eventos que ofrece la Secretaría de Cultura, pueden consultar el portal web: www.culturachihuahua.com

 

“100 Rostros Culturales de Chihuahua”

 

La Secretaría de Cultura te invita a disfrutar del libro “100 Rostros Culturales de Chihuahua” del artista visual Arturo Rodríguez Torija, en el Museo Casa Chihuahua está ubicado en la calle Libertad # 901, en el centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

 

Además de mostrar retratos hechos por el fotógrafo Rodríguez Torija a lo largo de ocho años, el libro documenta la vida y obra de un centenar actores culturales y artísticos del estado. La publicación cuenta además, con escritos basados en entrevistas hechas por Carmen Amato, Keila Ramos y Lilly Blake, y que le aportan facetas adicionales, abarcando ramas literarias, periodísticas y testimonios.

 

Entre las disciplinas que abarca la publicación está la literatura, artes visuales, historia, danza, música, teatro, promoción cultural, lenguas ancestrales, entre otras.

 

Para mayores informes, se pone a disposición la fanpage: facebook.com/CulturaChih, así como la página www.culturachihuahua.com para consultar la agenda cultural.

 

SOFÍA NIÑO DE RIVERA “VACACIONES DE SUS HIJOS”

 

Te invitamos a disfrutar con nosotros de una noche de carcajadas con Sofía Niño De Rivera en su gira 2024 “Vacaciones de sus hijos”.

 

Próximo viernes 9 de febrero 2024 a las 21:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad en Chihuahua capital.

 

PRECIOS:

 

$950.00           VIP (B-J)

$840.00           ORO (K-S)

$675.00           PLATA (T-U)

$950.00           PALCOS

 

*Acceso a partir de los 12 años

*Precios desplegados son por persona

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso

*En pago con tarjeta aplica un cargo extra por boleto

 

BOLETOS A LA VENTA EN:

 

En línea a través de: https://ventas.donboleton.com/eventperformances.asp?evt=2859 o bien,

 

Oficina de Don Boleton Chihuahua (Antonio Ortiz Mena # 2203, Fracc. Virreyes)

 

-Justin Boots Dostoyevzki

-Justin Boots Sendero

-Justin Boots Saucito

-Rodeo City Fuentes

-Rodeo City Centro

 

#SofiaNiñoDeRivera #Gira2024 #VacacionesDeSusHijos #Adondeir #Chihuahua #cuu #TeatroDeLaCiudad #DonBoleton #LosMejoresEspectaculos

 

YURIDIA “PA´LUEGO ES TARDE “ GIRA 2024

 

Próximos viernes 10 de mayo en Ciudad Juárez y domingo12 de mayo 2024 en Chihuahua capital. Mas adelante te daremos más detalles.

 

VENTA DE BOLETOS EN: www.donboleton.com y sus puntos de venta

 

#Yuridia #PaLuegoEsTarde #Gira2024 #CiudadJuárez #Chihuahua #cuu #LosMejoresEspectáculos #Adondeir

 

EVENTOS QUE PUEDES DISFRUTAR EN CDMX:

 

CARAVANA COCA COLA EN CDMX

 

La Caravana Coca Cola ya comenzó el pasado 26 de noviembre y estará visitando varios estados del país hasta el próximo 21 de diciembre 2023.

 

En la CDMX, la Caravana Navideña estará llegando a Iztapalapa el próximo 17 de diciembre, será iniciando en la Esquina de la Calzada Ermita Iztapalapa y continuando por ella hasta Calle 71 para que te vayas preparando y poder verla a su paso.

 

ASÍ SERÁ LA VERBENA NAVIDEÑA EN EL ZÓCALO: JUEGOS, PASTORELAS Y CONCIERTOS

 

Lo primero que hay que saber es que la Verbena Navideña se lleva a cabo, como todos los años, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Para este 2023 estará abierta al público entre el 16 y el 30 de diciembre.

 

El domingo 24 de diciembre habrá horario especial entre las 11 y 15 hrs., además de música en el escenario principal entre las 13 y 15 hrs. El 25 de diciembre no estará abierto.

 

La plaza principal de la CDMX, volverá a iluminarse y llenarse del espíritu navideño con la verbena que cada fin de año se realiza.

 

En esta temporada, favorita de todos los chilangos, podrán lanzarse a disfrutar de más de 200 actividades que el gobierno capitalino ha preparado y todas de forma gratuita.

 

Podrás tomarte fotos en los diferentes puntos y sets fotográficos. Además se tienen contemplados 45 grupos musicales que darán conciertos, habrá Aldea Navideña y Pastorelas, no habrá pista de hielo pero sí juegos mecánicos,

 

Conciertos que podremos disfrutar gratis en el Zócalo:

 

*17 diciembre Mujeres del Viento Florido con música oaxaqueña.

*21 diciembre La Cruzada desde Cuba con reggae y hip hop

*22 diciembre Pablo Montero

*23 diciembre Los Músicos de José con funk y jazz

*23 diciembre Descares a Kant con rock y punk

*26 diciembre Salón Victoria con ska

*27 diciembre electrocumbia con Amanditita

*29 diciembre con las Guarachas de Colombia

 

Estos son solo algunos de los actos que estarán en el escenario principal de la Verbena Navideña en el Zócalo pero hay muchas más actividades. Acá mero te dejamos la cartelera para que puedas dale una revisada.

 

¡EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE!

 

Disfruta con nosotros del Séptimo Arte. ¡Vamos al cine!

 

#CinépolisVIPCDMX #VamosAlCine #Cine #CinépolisVIPMonterrey #CinépolisVIPGuadalajara @Enfoque Espectáculos y más #SéptimoArte @CinépolisVIPCDMX #CineMexicano #SomosCultura @Cinépolis #LasMejoresPelículas #CarteleraCinépolis #ElCineEsCultura

 

RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ

 

SINOPSIS:

El viaje del “Renaiassance World Tour”, desde su inicio en la apertura en Estocolmo, Suecia, hasta el final en Kansas City, Missouri. Se trata de la intención, el trabajo duro, la participación de Beyoncé en cada aspecto de la producción, su mente creativa y su propósito de crear su legado y dominar su arte. El “Renaissance World Tour” de Beyoncé creó un santuario para la libertad y la alegría compartida para más de 2,7 millones de fans.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Renaissance: A Film by Beyoncé

PAÍS: Estados Unidos, 2023

DURACIÓN: 150 min.

DIRECCIÓN: Nadia Lee Cohen, Beyoncé

REPARTO: Beyoncé, Blue Ivy Carter

COMPAÑÍAS: AMC Studios. Distribuidora: Trafalgar Releasing, Variance Films

GÉNERO: Documental / Documental sobre música. Conciertos

 

ANDRÉ RIEU´S WHITE CHRISTMAS (PREVENTA)

 

SINOPSIS:

Para muchos, la Navidad es la época más maravillosa del año. Este año llegará temprano con el especial cinematográfico de André Rieu´s White Christmas, ¡una celebración que nunca olvidarás! Desde la primera melodía, estarás inmerso en la inigualable atmósfera navideña del mundo de invierno de André. Asómbrate con el magnífico decorado palacio de Navidad, completo con nieve, dos pistas de hielo, hermosos escenarios invernales, iluminación romántica, alfombra roja, incontables luces, 150 hermosos candelabros y más de 50 candelabros  venecianos. (e transmitirá el próximo viernes 15 de diciembre)

 

TÍTULO ORIGINAL: André Rieu´s White Christmas (Netherlands, 2023)

DURACIÓN: 145 minl.

GÉNERO: Musical

REPARTO: Andre Rieu

PAÍS: Estados Unidos, 2023

DIRECTOR: Michel Fizzano

 

WONKA

 

SINOPSIS:

Basada en el personaje que protagoniza “Charlie y la fábrica  de chocolate”, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, “Wonka” cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Wonka (Reino Unido, 2023)

DIRECCIÓN: Paul King

GUIÓN: Simon Famaby, Paul King. Personaje: Roald Dahl

REPARTO: Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Olivia Colman, Hugh Grant, Rowan Atkinson, Keegan-Michael Key, Mathew Baynton, Simon Farnaby, Jim Carter, Matt Lucas, Paterson Joseph, Rakhee Thakrar, Tom Davis

MÚSICA: Joby Talbot

FOTOGRAFÍA: Chung Chung-hoon

COMPAÑÍAS: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Heyday Films, Warner Bros., Village Roadshow. Distribuidora: Warner Bros.

GÉNERO: Fantástico. Aventuras. Comedia / Cine familiar

GRUPOS: Adaptaciones de Roald Dahl / Willy Wonka

 

WISH

 

SINOPSIS:

Asha y una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star demuestran que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Wish (Estados Unidos, 2023)

DURACIÓN: 95 min.

DIRECCIÓN: Chris Buck, Fawn Veerasunthorn

GUIÓN: Jennifer Lee, Allison Moore. Historia: Chris Buck, Jennifer Lee

REPARTO: Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral, Victor Garber, Natasha Rothwell, Jennifer Kumiyama, Harvey Guillén, Evan Peters, Ramy Youssef, Jon Rudnitsky

MÚSICA. Dave Metzger. Canciones: Julia Michels

FOTOGRAFÍA: Animación

COMPAÑÍAS: Walt Disney Animation Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures

GÉNERO: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Musical / Cine familiar

GRUPOS: Clásicos de Walt Disney

 

VENGANZA SILENCIOSA

 

SINOPSIS:

Del legendario John Woo y del productor de John Wick viene el cuento de venganza de un padre atormentado (Joel Kinnaman) que atestigua la muerte de su hijo cuando queda atrapado en fuego cruzado durante la víspera de Navidad. Mientras se recupera de una herida que lo dejó mudo, Kinnaman decide que la venganza será una nueva forma de vida y se entrena para vengar la muerte de su hijo. Lleno del estilo de Woo, Venganza Silenciosa redefine el genero de Acción con una historia emocionante minuto a minuto.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Silent Night (Estados Unidos, 2023)

DURACIÓN: 104 min.

GÉNERO: Acción

DIRECTOR: John Woo

ACTORES: Joel Kinnaman

 

BLACKBERRY

 

SINOPSIS:

Dos emprendedores, el innovador Mike Lazaridis y el despiadado empresario Jim Balsillie, unieron sus fuerzas en una empresa que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, fue un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en la que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry alcanza nuevas cimas, comienza a perderse entre la competencia de otros teléfonos inteligentes, la indecisión de sus directivos y distracciones externas.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: BlackBerry (Canadá, 2023)

DURACIÓN: 120 min.

GÉNERO: Drama

DIRECTOR: Matt Johnson

ACTORES: Jay Baruchel, Matt Johnson, Clenn Howerton

 

HOJAS DE OTOÑO

 

SINOPSIS:

El galardonado cineaste Aki Kaurismáki (Le Havre, The Other Side of Hope) regresa con magistral maestría con HOJAS CAÍDAS, una historia de amor atemporal, esperanzadora y gratificante sobre el camino hacia la felicidad de dos almas solitarias y los numerosos obstáculos que encuentran por el camino. Esta tierna tragicomedia romántica ambientada en la Helsinki contemporánea y rodada con el típico estilo juguetón e idiosincrásico de Kaurismáki y su humor inexpresivo, es un oportuno recordatorio de la potencia de ir al cine de la mano de una de las leyendas vivas del cine. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2023.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Fallen Leaves (Finlandia, 2023)

DIRECTOR: Aki Kaurismäki

DURACIÓN: 81 min.

GÉNERO: Drama

ACTORES: Janne Hyytiäinen, Jussi Vatanen, Alma Pöysti, Nuppu Koivu

 

MONSTER

 

SINOPSIS:

Cuando el joven Minato empiezaa comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exiggiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Monster (Japón, 2023)

DURACIÓN: 126 min.

GÉNERO: Drama

DIRECTOR: Hirokazu Koreeda

ACTORES: Sakura Ando, Eita Nagayama, Soya Kurokawa, Hinata Hiiragi

 

48HFP X Edición: Grupo C

 

SINOPSIS:

Cortometrajes realizados en solo 48 horas, desde el guión hasta la post-producción, en el marco del 48 Hour Film Project México, el rally de cine más grande del mundo.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: 48 Hour Film Project México Grupo C (2023)

DURACIÓN: 110 min.

GÉNERO: Drama

DIRECTOR: Directores varios

ACTORES: Actores Varios

 

NAPOLEÓN

 

SINOPSIS:

Los origenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de  Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Napoleon (Estados Unidos, 2023)

DURACIÓN: 158 min.

DIRECCIÓN: Ridley Scott

GUIÓN: David Scarpa

REPARTO: Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Rupert Everett, Edouard Philipponnat, Miles Jupp, Ian McNeice, Tahar Rahim, Ben Miles, Matthew Needham, Youssef Kerkour, Phil Comwell, Ludivine Sagnier, Riana Duce

MÚSICA: Martin Phipps

FOTOGRAFÍA: Dariusz Wolski

COMPAÑÍAS: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Apple Studios, Scott Free Productions, Apple. Distribuidora: Columbia Pictures, Apple TV+

GÉNERO: Drama / Histórico. Biográfico. Siglo XVIII. Guerras Napoleónicas. Cine épico

 

Síguenos en Facebook en @Enfoque Espectáculos y mas, donde te estaremos compartiendo los horarios, lugares y fechas de diferentes actividades y eventos de Espectáculos, Cultura, Series y estrenos en la pantalla grande y los conciertos que ya están programados proximamente.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook        Enfoque Espectáculos y mas

Instagram        enfoque.espectáculos

Correo:            enfoqueculturayespectaculos@gmail.com

Por: Redacción2
Comentarios