Antes de ser profesionales, somos personas: el paquete completo, ¿qué hacer?

HABLA... hablar sana, se puede debatir sin pelear, de eso se trata la comunicación corporativa interna : Hablar sobre las ideas, no sobre las personas con la premisa de que todos somos líderes y las reglas son las siguientes:

-Los líderes de verdad No te descalifican profesionalmente si no piensas como ellos

-Los líderes de verdad No te asustan por pensar diferente, te hablan sobre argumentos y datos para debatir sanamente, no pelear

-Los líderes de verdad no te prejuzgan ni te encasillan o descontextualizan, siempre escuchan la historia completa y si tienen duda de algo, te lo preguntan, no asumen.

-Los líderes de verdad no te manipulan ni quieren que pienses igualito como ellos, los líderes de verdad sólo quieren que pienses, des ideas, diagnostiques los problemas y des nuevas soluciones para trabajar en equipo.

- Los líderes de verdad no te acorralan, amedrantan, asustan, intimidan, provocan o te hacen sentir miedo, lo que si hacen es sentir respeto que es muy diferente en libertad real de expresión en la empresa.

-Los líderes de verdad no tratan de convencerte de nada, ellos tienen derecho a tener sus propias opiniones y saben que cada persona puede tomar sus propias opiniones también.

De eso se trata el trabajo en equipo, trabajar con personas y debatir sobre las ideas sin meterte con la gente.

Finalmente, recuerda que antes de ser profesionales, somos personas imperfectamente perfectos y la empatia/respeto tiene que ser mutua, coherente y consciente sin prejuicios ni estereotipos de ningún nivel o tipo.

LOS LÍDERES DE VERDAD SOMOS LIBRES

Ser realmente libre de verdad no es compatible con el miedo, que lejos de dejarte ser, crecer y expandir, te atrapa, te discrimina por todo y te paraliza, condicionando todo lo que hagas de injusto, inmoral y "malo" cuando no le convienes, en una doble moral eterna que si no la sabes detectar a tiempo, vivirás en miedo.

Libertad no es igual a libertinaje, la libertad en sí misma implica tener responsabilidades, ya que si no hubiera eso, cada quien sería "libre" de salir a matar a la calle porque sí, aquí es donde hay que tener mucho cuidado sobre no tergiversar, descontextualizar y confundir conceptos, bajo ése criterio claro, los límites sanos, la responsabilidad, la consciencia social, el sentido común y/o pensamiento crítico es clave para poder realmente hablar de libertad.

La libertad no es una ideología, es una realidad, es naturaleza humana, es orgánico porque sientes deseos de ser libre todo el tiempo, desde que te levantas hasta que te acuestas, no por algo, la gente que no tiene libertad real en sus países, arriesga su vida literalmente para cruzar fronteras hacia lugares que respetan la libertad.

La libertad individual es amor propio, pero el miedo siempre la quiere tergiversar con egoísmo para manipularte emocionalmente y hacerte sentir mal para que vivas en un estado de insatisfacción permanente en la que si no sufres un poco, entonces no eres humilde, no eres humano, no eres moralmente de bien y sobretodo "correcto", jugando con tus emociones al nivel de tergiversar e  r a la empatía como arma de doble calibre para hacerte caer en la trampa.

La empatía importa porque no somos islas, convivimos entre personas en sociedad, así como la libertad individual importa también para priorizar nuestra vida primero para poder dar lo mejor de nosotros a los demás sin manipulaciones, si lo damos es porque nos nace, no para quedar bien y que me des mi medalla de "la persona del mes" o "la/el salvador(a) del momento"

Cada quien despierta consciencia cuando quiere y puede, no por ti. Respeta procesos ajenos, pero no te olvides de respetar también tu propio espacio para alejarte de situaciones que simplemente no te hacen bien.

LOS LÍDERES DE VERDAD RESPETAN

-El respeto y la empatia siempre tiene que ser en LA CANCHA (no de la boca para afuera o ese floro que dices para quedar "humilde" o bien buena gente para que todo el mundo te aplauda, eso se llama tener ego espiritual, no es real)

-El respeto y la empatia es MUTUO, no sólo cuando te conviene porque piensen "igual" que tú. La gente es diferente y ¿sabes que? Que VIVAN nuestras diferencias en respeto y empatia mutua siempre a través del diálogo, el amor, la unión, el debate sano sin odio, comparaciones, manipulaciones emocionales y condicionamientos profesionales de "si no piensas igualito como yo, eres un mal profesional"

-El respeto y la empatia promueve siempre HABLAR con respeto porque HABLAR SANA, pretender que "todo esta bien" en pleno terremoto no sólo no es real, es hipócrita y no ayuda a construir, escucharnos y CRECER como profesionales y personas con menos prejuicios/estereotipos y más diálogo entre nosotros.

-El respeto y la empatia nos ayudará a tener más que inteligencia emocional, LA SABIDURÍA para poder salir adelante a pesar de todo lo que sea que estés viviendo a nivel personal y profesional.

- Hablar sana, los líderes de verdad no quieren que pienses como ellos y que les sigas como a borregos, los líderes de verdad siempre promoverán EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE MERCADO GLOBAL, LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, EL DEBATE SANO, LA ESCUCHA ACTIVA, LA VERDAD, EL TRABAJO Y EL AMOR

No a la auto-censura

Si al debate sano de ideas

No a la espiral del silencio

Si a la libertad de expresión sin meterte con el trabajo/honor de la gente, sin descalificaciones profesionales, morales y/o manipulaciones emocionales de ningún nivel o tipo

RESPETO siempre, que sea mutuo, no lo olvides.

Con Cariño 

Érika Rosas

Por: Redacción2
Comentarios