Presupuesto estatal 2024: resultados, compromiso y trabajo

En materia de administración pública, diciembre es un mes que cobra una profunda relevancia porque se aprueba el Presupuesto de Egresos de nuestro estado. En Chihuahua, nuestro Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario y ha presentado el Presupuesto más alto que jamás haya tenido nuestra entidad, más de 100 mil millones de pesos para beneficio de las y los chihuahuenses y lo hace sin endeudarse y sin aumentar un solo impuesto. Un logro digno de presumir.

Nuestra Gobernadora Maru Campos se comprometió a poner orden en la casa y, de recibir un estado quebrado, en apenas tres años ha logrado este presupuesto que nos permite no solo hacerle frente de mejor manera a las necesidades de que tenemos las y los chihuahuenses, sino que además nos permite ir pagando la deuda que hemos heredado, en un 15%. Este no es un logro menor, para comparar tenemos el Presupuesto de Egresos que presentó el Gobierno Federal de Morena, allá contrataron la deuda más alta de los últimos 35 años (más de 1.9 billones de pesos); para darnos una idea, es el Presupuesto que ejercerá nuestro estado en 2024 ¡multiplicado por 20 años!.

  Esa es la diferencia entre una administración sería y capaz que con eficiencia, inteligencia y ahorro presenta un presupuesto histórico, sin endeudarnos y pagando la deuda heredada y otro que en cambio por su corrupción e ineptitud nos endeuda a niveles históricos con una intención meramente electorera, pues es un hecho que gran parte de esos recursos los despilfarrará en la elección del año entrante para no perder el Gobierno Federal. Esa es la diferencia entre un gobierno humanista, serio y responsable como el que encabeza nuestra Gobernadora y uno irresponsable y corrupto como el que Morena nos está imponiendo a todos los mexicanos.

De hecho, esta administración ha logrado que Chihuahua sea el estado que menos depende de los recursos de la federación y como decía hace un momento, todo esto sin aumentar impuestos, es más, en algunos casos hasta se han reducido, porque ese fue el compromiso realizado por la Gobernadora y ya se está cumpliendo, pues el Presupuesto de Egresos Estatal de 2024 reduce la tasa del Impuesto Sobre Nómina al 3%.

Y muy importante también decir que este es un presupuesto que no olvida los temas más sensibles para Chihuahua, como la salud, con el presupuesto más grande de la historia: más de $8,000 millones de pesos; La seguridad, con un aumento del 25% con respecto al año anterior; el Presupuesto para mujeres aumenta un 110% y para las mujeres víctimas de delitos 35%, entre muchos otros rubros que aumentan significativamente.

Es un Presupuesto sólido, balanceado, responsable, que promueve el desarrollo y la inversión. Un gran reconocimiento a la Secretaria de Hacienda y, por supuesto, a nuestra Gobernadora Maru Campos por este esfuerzo que nos demuestra que en Chihuahua por fin tenemos un gobierno a la altura de su gente.  

Lic. Francisco ¨Paco¨ Navarro

Por: Redacción2
Comentarios