FGR obtiene sentencia condenatoria de siete años de prisión por el delito de abuso sexual

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de siete años de prisión, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y civiles, en contra de José “L”, por su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual.

 La FEVIMTRA inició la carpeta de investigación y llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas, en el que se acreditó la responsabilidad de José “L”, en el delito referido, toda vez que ejecutó actos sexuales luego de realizar una revisión médica a la víctima al interior de un hospital del sistema de salud pública, ubicado en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

 En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria en la que impuso la pena mencionada. El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.

Por: Redacción
Comentarios