Cinco libros de Marketing para leer este 2024

Como cada enero, comenzamos el año con la intención de mejorar nuestras vidas, ser más productivos, encontrar la felicidad, cambiar de trabajo, leer un libro al mes, hallar el amor y muchos más propósitos que simbolizan cada una de las uvas que nos acompañan en la madrugada del primer minuto del 2024.

Entre las personas que trabajamos en el ecosistema digital y entre los emprendedores que ven en internet una vertiente para mejorar su conexión con sus consumidores es común que la lectura sea uno de los principales propósitos año con año, por lo cual, empezamos este espacio de difusión y aprendizaje compartido con una pequeña lista (pero muy significativa) de cinco libros que te permitirán conocer más de marketing digital  a fin de mejorar tu presencia, incrementar tu interacción y aumentar la fidelidad con tus clientes y/o clientes potenciales.

1)    Esto es Marketing - Seth Godin

No importa 
si empiezas o si ya tienes un camino trazado, debes saber que Seth Godin es el autor del que lograrás adquirir un mayor número de aportaciones para mejorar tu presencia en redes sociales e internet en general. Su libro Esto es Marketing, es un indispensable a leer ya que se basa en la primicia de que el marketing no se basa en generar ventas d aun producto determinado, sino en resolver un problema en específico y en el camino conectar con las personas que están buscando la solución.

2) Marketing 4.0 - Philip Kotler

A pesar de que Kotler es economista de profesión, fue uno de los primeros académicos en darle al Marketing una importancia relacionada de toma de decisiones en las empresas y con ello, generó un nuevo enfoque en los negocios específicamente centrado en las personas (consumidores). En su libro Marketing 4.0, aborda en específico el aspecto de las redes sociales e integra el ecosistema digital con el mundo tangible en una sola estrategia de conversión motivada por el cambio de comportamientos de las audiencias.

3) El arte de cautivar - Guy Kawasaki

La metodología de Kawasaki consiste en ganarse la confianza de los consumidores a fin de generar una comunidad segmentada y fiel. Estos conceptos son los más fuertes plasmados en El Arte de cautivar, un libro plagado de consejos enfocados en resaltarte de la competencia y la generación de nichos.

4) La vaca púrpura - Seth Godin

Probablemente su libro más popular, en La vaca púrpura Seth Godin explica la manera de convertir lo ordinario en extraordinario mediante una estrategia de difusión “boca a boca” como centro, además, mediante metáforas integra la consideración de ser diferente a los competidores que ofrecen el mismo producto/servicio para de esa manera ganarte un espacio en la mente de tu consumidor.

5) Marketing Digital para Dummies - Isra García, Víctor Ronco, Aitor Contreras, Alex Rubio, y Oscar Valdelvira

“Para Dummies” no decepciona, y fiel a su estilo de mostrar en una guía práctica y sumamente entendible un tema, en su edición Marketing Digital enseña desde lo más básico del tema hasta la manera correcta de utilizar el SEO y SEM, generar lead de venta atractivos y hasta optimizar un desarrollo web. Podría considerarse básico, pero reforzar estos conceptos es clave para entender la transformación digital en la que vivimos (y vendemos).

Como dije, no importa si tu trabajo es generar estrategia digital para empresas y marcas establecidas o si tu objetivo es conocer más del tema para mejorar la presencia digital de tu empresa, los títulos mencionados abonarán en mejorar la manera en la que te presentas al público y cómo logras la tan ansiada fidelidad que se convierte en venta para que este 2024 logres tus objetivos.

Mariana Primero / Estratega digital

Por: Redacción2
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