Compromiso y cercanía con el Programa Alimentario del Adulto Mayor

En un acto de compromiso constante con las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal se prepara para poner en marcha el Programa Alimentario del Adulto Mayor 2024, el cual nos esforzamos año con año en mejorar y esta vez contaremos con un presupuesto de 32.5 millones de pesos.

Les comparto con mucha alegría que, desde la implementación de este programa, cada año hemos beneficiado al menos a 7,200 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, y este 2023 fueron 7,480 personas quienes recibieron los 10 paquetes alimentarios que son entregados a lo largo del año y que son especialmente diseñados con la asesoría de expertos en nutrición y con la participación activa de los beneficiarios a través de encuestas de satisfacción, para lograr mejorar cada vez y que de verdad represente un apoyo para las y los beneficiarios.

Además, por segundo año consecutivo, las capturas de solicitudes se realizarán directamente en los clubes del abuelo, mostrando así un compromiso real con la cercanía y la accesibilidad, llevando los trámites y servicios a su lugar de reunión habitual y de igual manera permanecerán los 10 centros de atención urbana y las seccionales de zona rural.

Asimismo, en esta ocasión, se realiza la inclusión de adultos mayores que son responsables de hijos con alguna discapacidad para asegurarnos de que reciban un apoyo real quienes más lo necesitan y quienes lo han entregado todo por sus familias.

Y es que para nosotros, como Gobierno Municipal, es esencial brindar esa mano amiga para nuestros adultos mayores, apoyarlos y acompañarlos de manera constante pues sin duda ellos han sido ejemplo de esfuerzo y compromiso y merecen lo mismo de vuelta.

Como cada año, los requisitos solicitados son sencillos y orientados a garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan, y principalmente consisten en:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP) con QR
  • Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua
  • Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Estudio socioeconómico, realizado por el DIF Municipal, al momento de realizar el trámite de la beca

Cabe mencionar que en casos de fuerza mayor o de enfermedad donde el beneficiario no pueda asistir personalmente, un familiar, conocido o tutor designado deberá presentar también identificación oficial vigente con fotografía, así como un escrito o Carta Poder, donde el solicitante garantice que dicha persona acude en su representación.

Y a quienes les interese conocer los detalles completos de esta convocatoria, los invito a que la consulten en la página https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/CONVOCATORIA_Mi_Beca_Chihuahua_Programa_Alimentario_del_Adulto_Mayor, o bien, se comuniquen al 072, extensiones 2232 o 2239, o acudan a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la Av. Glandorf #4106, col. San Felipe V.

Asimismo, les comparto que la atención y recepción de documentos se realizará del lunes 15 al viernes 26 de enero de 2024, por orden alfabético, y los resultados serán dados a conocer el lunes 12 de febrero del 2024 en los diversos medios de comunicación, así como en la página web oficial: http://www.municipiochihuahua.gob.mx  y en la página de Facebook del DIF Municipal.

Y antes de concluir, me gustaría enfatizar sobre la gran importancia que tiene para este Gobierno Municipal el Programa Alimentario del Adulto Mayor, pues no se limita únicamente a la entrega mensual de paquetes alimentarios, sino que buscamos, como siempre, ir más allá al también ofrecer para ellos servicios de detección de factores de riesgo, tales como la toma de presión arterial, glucosa, antígeno prostático, temperatura y oxigenación. Además, de realizarles la prueba de perfil de lípidos a aquellos adultos cuyos indicadores no sean favorables. De esta manera, con este enfoque integral en la salud de los beneficiarios demostramos un compromiso real con el bienestar integral de la comunidad, de nuestros adultos mayores, pues tenemos claro que no todo puede solucionarse con becas o apoyos económicos, necesitamos también velar por ellos en un sentido humano, de salud y social.

En conclusión, el Programa Alimentario del Adulto Mayor no es simplemente una iniciativa asistencialista; es un testimonio tangible del compromiso del Gobierno Municipal con las y los chihuahuenses. Nos enfocamos en las necesidades de los adultos mayores a fin de no solo mejorar su calidad de vida, sino también fortalecer el tejido social y demostrar que gobernar con perspectiva de familia es más que una consigna, es una realidad palpable en la vida de quienes más lo necesitan.

Por: Redacción2
Comentarios