El anuncio de Samuel García para la presidencia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que Jorge Álvarez Máynez será el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024 y le entregó la estafeta ante su esposa Mariana Rodríguez.

En un video compartido en redes sociales, Samuel García dijo que son muy buenas noticias para Nuevo León, para México y sobre todo para los jóvenes.

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que pegándole a Samuel, millones de jóvenes se quedarían si esa opción fresca y de futuro. Hoy quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre que era el coordinador de campaña, tenemos candidato muy bueno y es el más naranja y fosfo de todos”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Samuel García dijo que conoció a Jorge Álvarez desde hace ocho años y destacó que es una persona joven, de 38 años y ahora es coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

“Es el que más antigüedad y más representa a esta gran plataforma, Movimiento Ciudadano, yo conocí a mi compadre en 2015, cuando me invitó a Movimiento Ciudadano a ser diputado local, tenemos ocho años jalando, es quien más ha hecho trabajo político, territorial desde Tijuana hasta Tulum y además es una persona joven”, dijo el ex precandidato presidencial”.

Jorge Álvarez Máynez dijo que es un honor estar en compañía de Samuel García, la persona que puso a temblar al sistema.

“Las precandidatas de la vieja política tienen siete meses gastando el dinero de la gente, derrochando, despilfarrando, haciendo mitines, espectaculares, y no lograron lo que ustedes lograron en 10 días”, dijo Jorge Álvarez Máynez.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es el actual coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, nació el 8 de julio de 1985 en Zacatecas y estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO).

Álvarez Máynez tiene una maestría en administración pública y políticas públicas y otra maestría en estudios internaciones, las dos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De 2017 a 2019 estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Inició su trayectoria política como militante del PRD, fue regidor del ayuntamiento del municipio de Zacatecas de 2004 a 2007 y después fue regidor del municipio de Guadalupe.

 

Por: Editor1
Comentarios