El que nada debe, agua tiene

No cabe duda que las y los chihuahuenses somos gente comprometida y de trabajo, por eso desde que tomó protesta nuestra Gobernadora Maru Campos nos giró la instrucción de hacer que las cosas sucedan, porque en Chihuahua la gente lo que quiere son soluciones, no pretextos. Con eso en mente, desde la Junta Central de Agua y Saneamiento, hemos implementado el programa “El que nada debe, agua tiene” el cual está dando buenos resultados.

Al cierre del año 2023, se tenían identificadas más de 250 mil cuentas en estatus de mora en todo el estado entre usuarios domésticos y comerciales, mismas que eran susceptibles a aplicar para este programa y de las cuales se vieron ya beneficiados casi 60mil cuentas, es decir mas de 200 mil chihuahuenses disfrutaron las bondades de hasta el 95% de descuento, regularizando su situación de adeudo.

Lo más importante de todo esto es que lo recaudado será destinado a la realización de obras hidráulicas, que permitan seguir acercando el vital líquido a todas y todos los chihuahuenses.

Es un compromiso de la Gobernadora Maru Campos y de este Gobierno, acercar el agua a todas y a todos y, además, es una muestra de la sensibilidad y del humanismo de esta administración que entiende las dificultades que las y los Chihuahuenses enfrentamos por el pésimo manejo de la política económica de nuestro país.

Además, estos descuentos no solo favorecen a los usuarios que regularizan su adeudo, sino que también los organismos operadores tienen más ingresos lo que invariablemente se traducirá en una mayor inversión y, por ende, en un servicio de mejor calidad para los habitantes de Chihuahua.

El programa "El Que Nada Debe, Agua Tiene" es un paso para mejorar el bienestar social de las y los chihuahuenses y es una muestra de que los Gobiernos responsables, sanos y, sobre todo, verdaderamente humanistas, pueden generar los mecanismos que permitan que las y los ciudadanos vivan mejor. 

Si tienen adeudos aprovechen que todo enero y febrero seguirá activo este programa, así que no duden en acercarse a la Junta de Aguas, ahí encontraremos una solución porque ¡Juntos Sí Podemos!!

Lic. Francisco ¨Paco¨ Navarro

Por: Redacción2
Comentarios