La tenista mexicana Giuliana Olmos conquistó su primer título del año al coronarse campeona de dobles junto a Hao-Ching Chan en el WTA 250 de Hobart, Australia.
Olmos y su pareja se impusieron a las chinas Hanyu Guo y Xinyu Jiang en sets corridos por idéntico marcador de 6-3 en un partido que duró una hora y 16 minutos.
El título en Hobart es el sexto en los dobles para Giuliana Olmos, quien antes ganó Nottingham, Acapulco, Roma, Madrid y Tokio.
“Es mi primer año en Hobart y estoy muy contenta de haber venido, es increíble y espero volver el próximo año”, declaró Giuliana tras coronarse como campeona en su primer torneo del año.
RESURGE
Con el triunfo en Hobart, Olmos terminó con una sequía, ya que su título más reciente fue en Tokio en 2022, cuando jugaba junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, con quien disputó dos finales de la WTA.
Giuliana Olmos y Chan comenzaron a jugar como pareja de dobles en el WTA 1000 de China del año pasado, en el que llegaron a la final.
“Empecé a jugar con ella el año pasado y creo que hemos hecho un buen equipo”, dijo Olmos.
El siguiente reto para la pareja es el Australian Open que les permitirá sumar puntos en el ranking mundial. Actualmente la taiwanesa es 20 del mundo, mientras que la mexicana ocupa el lugar 24.
Con información de Latinus