Tras "Otis", este es el cartel para el Abierto Mexicano de Tenis 2024

El alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el estadounidense Taylor Fritz y el griego Stefanos Tsitsipas fueron confirmados para jugar el Abierto Mexicano de Tenis 2024 del 26 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, sede que levanta la cara tras ser devastado por el huracán "Otis".

"Los jugadores se han solidarizado de una manera increíble, todos los que se inscribieron desde antes de Otis estarán acompañándonos en este torneo", dijo Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano 2024, el martes en conferencia de prensa.

De tal manera, el torneo de Acapulco ratificó a cuatro jugadores del Top-10 del ranking mundial: el alemán Zverev (6), reciente semifinalista del Abierto de Australia, así como el danés Rune (7), el estadounidense Fritz (9) y el griego Tsitsipas (10).

En el cuadro principal habrá otras siete raquetas que actualmente están entre las 20 mejores del mundo: el australiano Alex de Miñaur (11), el noruego Casper Ruud (12), el búlgaro Grigor Dimitrov (13), los estadounidenses Frances Tiafoe (14), Tommy Paul (15) y Ben Shelton (16) más el británico Cameron Norrie (19).

De los jugadores mencionados, tres han sido campeones del Abierto Mexicano: Dimitrov en 2014, Zverev en 2021 y De Miñaur en 2023.

"Tener un corte de jugadores del ranking 48 hacia abajo es algo muy difícil para un torneo categoría 500", apuntó José Antonio Fernández, integrante del comité organizador del Abierto Mexicano.

El huracán "Otis", devastador en Acapulco

Respecto a la reconstrucción de las instalaciones donde se desarrolla el torneo -arena, canchas alternas-, Álvaro Falla consideró que "estamos al 70 u 80 por ciento, pero vamos a estar al 100".

Fernández calculó la presencia de "por lo menos 45 mil personas" durante la semana que dura el torneo. Esto representa un 50% respecto a los más 90 mil asistentes de 2023, récord en la historia del torneo.

El huracán “Otis”, que impactó en octubre Acapulco como categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó una estela de destrucción en la ciudad de 780 mil habitantes, que vive principalmente del turismo.

Unas 250 mil viviendas quedaron dañadas tras el paso de "Otis" en Acapulco, según cifras oficiales.

El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo categoría ATP 500 que se juega en canchas de superficie dura, la principal en una arena con capacidad para más de 10 mil 200 personas. El torneo reparte una bolsa de 1.8 millones de dólares.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios