Nuevo revés a las corridas de toros en la Plaza México: jueza las suspende provisionalmente

Una jueza federal ordenó este miércoles suspender provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, en la alcaldía Benito Juárez, cuyo recinto había reanudado el fin de semana los eventos taurinos tras suspenderlos desde mayo de 2022 por una orden judicial.

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional a la organización Todas y Todos por Amor a los Toros, que promovió un amparo contra la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, que permite los eventos taurinos.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, dice la notificación publicada este miércoles.

La jueza programó para el 7 de febrero la audiencia en la que definirá si concede una suspensión definitiva y el 16 de marzo determinará si concede el amparo.

Con esta nueva medida cautelar, la Plaza México —que ya tenía programados eventos para febrero y marzo— tendrá que volver a suspender los espectáculos tras reanudarlos este fin de semana en medio de protestas contra la tauromaquia afuera del recinto.

La Plaza México había podido reanudar los eventos taurinos luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó una suspensión que le impedía hacer las corridas desde mayo de 2022. 

Se trata de una suspensión concedida por el juez primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Jonathan Bass, a la organización Justa Justicia, contra las corridas de toros.

Ahora, con la nueva suspensión, la Plaza de Toros se enfrenta al menos a dos juicios de amparo contra los eventos taurinos.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios