"¡Vinícius, mono!": el delantero del Real Madrid sufre nuevos insultos racistas en España

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior recibió una vez más insultos racistas cuando llegó el jueves junto a su equipo en autobús a la previa del encuentro ante el Getafe, en el estadio Coliseum, en Madrid.

En un video en las redes sociales, se escucha gritar: "¡Vinícius, mono!". Y aunque no parece que los insultos sean generalizados, no es la primera vez que el jugador pasa por situaciones como esta.

El año pasado, Vinícius, que lidera una campaña contra el racismo en el fútbol, fue víctima de este tipo de agresiones, que generaron un gran revuelo mediático e incluso provocaron el repudio en Brasil.

El Gobierno que encabeza el presidente Luiz Inácio Lula da Silva instó entonces a las autoridades internacionales de este deporte, como la FIFA, a tomar medidas para "evitar que el racismo se apodere del fútbol".

El caso Vinícius llevó al estado de Paraíba, en el nordeste de Brasil, a promulgar la ley “Vini Jr.”, que combate el racismo en los eventos deportivos.

La normativa establece la realización de campañas educativas para combatir el racismo y difundir políticas públicas para atender a las víctimas. También es obligatoria la interrupción de un partido en curso en caso de denuncia o ante una conducta racista.

Con información de actualidad.rt.com

Por: Redacción2
Comentarios