"¡Esta fingida democracia!"

"Todo mexicano tiene el derecho de votar y ser votado...." Art. 35

El problema en México es que no está debidamente legislado para Candidatos independientes y sin registro. Son muy inequitativas las condiciones y sumamente desventajosas para los ciudadanos sin partido.  Y desventajosas para los ciudadanos que ya no nos sentimos representados por ellos. 

Pero eso, no nos exime de la responsabilidad de exigir que los legisladores de manera urgente, se pongan a trabajar en ello.

Ni tengamos trágicamente que resignarnos a soportar a los "candidatos" que a los partidos se les ocurra imponernos, sólo por el interés de conservar su poder, sratus y estilo de vida. 

Nosotros, los ciudadanos que somos la mayoría, con estas "lagunas legales", somos los perjudicados , pues aunque votemos por ciudadanos de bien, que sí nos representan, tenemos que tolerar la injusticia de la imposición de incapaces y corruptos, impuestos por los partidos.

¡Esa no es una verdadera Democracia!

Pues la mayoría no somos representados, sino traicionados por la clase política.

Además, existen organismos internacionales a los que se puede acudir,  cuando los impostores en el poder transgreden la "voluntad popular". 

(La OEA como foro político y diplomático de solución de conflictos de quebranto a la institucionalidad democrática

La Organización de los Estados Americanos es, ante todo, el principal espacio político en el que se debaten diversos temas relacionados con la situación que viven los países 
del continente. Desde su máximo órgano deliberativo (la Asamblea General, al igual que en las Naciones Unidas), ha desempeñado un importante papel, aunque inconsistente, en relación con la defensa de la democracia.

Uno de los aciertos de este foro regional fue la adopción, en 2001, de la Carta Democrática Interamericana, instrumento creado para responder a las nuevas amenazas y 
quebrantos a la democracia en el continente).

En cuando el voto de la mayoría favorece a ciudadanos que son totalmente ajenos a la "casta política"; podemos acudir a estos organismos para que presionen al sistema político mexicano en favor de la Democracia.

Por la razón de que la ciudadanía ya les ha perdido toda confianza, en base a que recurrentemente traicionan sus plataformas y promesas de campaña en prejuicio del "bien
común". 

No podemos resignarnos y menos cruzarnos de brazos, ante este "latrocinio politiquero". 

Sería traicionarnos a nosotros mismos y no corresponderle a Dios; quién ha hecho todo para nuestro bien.

Sería cobardía y flojera cívica, el no exigir y luchar por nuestros derechos en pro de una auténtica y verdadera Democracia. 

En la que el pueblo es el que decide quién lo gobierne y no un puñado de sinverguenzas, como lo son; los "políticos de siempre".

¡Luchemos por una verdadera Democracia!!!

Artículo 39.- "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno".

Por: Redacción2
Comentarios