La MLS arrancará la temporada con árbitros suplentes; el primer juego es con el Inter Miami de Lionel Messi

La MLS vive horas convulsas toda vez que los árbitros de primer nivel no estarán disponibles y se tendrán que utilizar suplentes. El primer juego es el 21 de enero entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake, pero la Asociación de Árbitros de Futbol Profesional (PSRA) rechazó un nuevo convenio colectivo de trabajo de los colegiados, quienes no actuarán en el inicio de la temporada 2024.

La Asociación es el sindicato que representa a los silbantes de la MLS, la NSWL y la USL, quienes votaron en un 95.8 por ciento en contra de la propuesta del nuevo convenio de trabajo debido a que exigen mejoras sustanciales.

“El crecimiento vertiginoso de la MLS ha aumentado significativamente las exigencias mentales y físicas de los funcionarios y, como tal, ha aumentado las exigencias tanto de nuestro tiempo profesional como personal”, aseguró Peter Manikowski, presidente de la Asociación de Árbitros en un comunicado de prensa.

“Nuestros miembros piden, no sólo una compensación justa en un momento en el que la liga está registrando un crecimiento récord, sino también la capacidad de cuidarse en los viajes y en casa para seguir arbitrando al más alto nivel que exige este deporte. La ratificación fallida se debió a problemas con la compensación y los beneficios, así como a la falta de mejoras en los viajes, los horarios y otros problemas de calidad de vida”, sentenció.

Por lo pronto, los árbitros estelares no estarán en el arranque de la MLS, que ya anunció que no pudo llegar a un acuerdo a pesar de haber ofrecido un 25 por ciento de aumento en las percepciones de los silbantes.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios