El mensaje de ‘Soporte Técnico’ con el cual pretenden robar cuentas de Whatsapp

Una nueva modalidad de estafa está tomando fuerza para intentar robar las cuentas de WhatsApp. Se trata de un mensaje de supuesto soporte técnico.

Precisamente, el portal WABetaInfo, reveló que el mensaje que muchos usuarios han recibido no proviene de una cuenta oficial de WhatsApp, sino que se trata de un intento de estafa.

En el mensaje se indica al usuario que «recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número», y que «no se puede determinar si el inicio de sesión es legítimo».

El mensaje proviene de un número de teléfono con prefijo correspondiente al Reino Unido.

Posteriormente, afirman haber enviado una solicitud de verificación de identidad, y solicitan al usuario el código recibido por SMS, o de lo contrario, supuestamente, se procedería a la suspensión de la cuenta.

El  usuario deberá confirmar si autoriza o no el ingreso a su cuenta, respondiendo “si” o “no”.  Al responder que no lo autorizas, te dicen que enviarán un código, al enviar el código, les darás acceso a toda tu información.

También circula otro mensaje más específico. Desde un número “corriente” envían el mensaje: “Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente. Al enviar el código, sucederá lo mismo: le estás dando acceso a toda tu información.

Una vez que secuestran la cuenta se comunican con los contactos de la víctima y, haciéndose pasar por esta última, piden una transferencia de dinero.

Lamentablemente, muchos de los contactos han caído en la trampa y transfieren dinero a los delincuentes.

Consejos para evitar ser víctima

La principal recomendación es activar la verificación en dos pasos en la cuenta para evitar accesos no autorizados.

En segundo lugar, si se recibe un mensaje sospechoso de un contacto desconocido bloquear el número inmediatamente, y si se trata de un contacto conocido, verificar por otra vía antes de compartir información.

Con información de tubarco.news

Por: Redacción2
Comentarios