Con obra deportiva y social cumplimos con resultados en Chihuahua capital

En Chihuahua Capital hemos tenido 2 años de intenso trabajo y resultados, muestra de ello han sido las últimas semanas en que hemos tenido la oportunidad de inaugurar obras, supervisar avances y dar arranque a proyectos que apenas comienzan a desarrollarse, así que en esta ocasión me gustaría recapitular algunos de ellos.

En primer lugar, el Polideportivo Luis H. Álvarez, cuya primera parte ya se encuentra abierta al público con 8 canchas deportivas, 1 campo de baseball, circuito de corredores, andador peatonal y ciclistas, así como área de juegos infantiles y de aparatos de ejercicios; para lo cual se destinaron 60 millones de pesos, en un espacio total de 4.5 hectáreas.

Mientras que los trabajos para la segunda etapa, los cuales también fuimos a supervisar recientemente, cuentan con una inversión de 72 millones de pesos en un espacio de 4.7 hectáreas; constarán de 4 canchas más, tendrá continuación el circuito de corredores, andador peatonal y ciclistas, así como pista para bicicrós, skate park para patinetas y bicicletas y área de dog park, entre otras actividades. Ya lleva más de un 70% de avance.

Además, dimos el banderazo de arranque para la tercera etapa, la cual contempla la construcción de 5.06 hectáreas, con más de 80 millones de pesos en inversión para la realización de otras 9 canchas, 1 campo de softball, así como una última parte de pista peatonal y ciclista, y más zonas de juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

Es decir, tan solo en esta obra, dividida en 3 etapas, invertiremos en obra social y deportiva para Chihuahua Capital más de 158 millones de pesos en un espacio de más de 14 hectáreas con canchas y campos para todos los deportes, y se tratará del primer polideportivo propiedad 100% municipal.

Pero bueno, así como tenemos este espacio de grandes dimensiones para todas y todos los chihuahuenses, también nos hemos mantenido activos con parques y espacios de convivencia en las colonias, así como en escuelas.

Prueba de ello fueron las rehabilitaciones efectuadas en parques de las colonias Panorámico, Satélite e Ignacio Allende, donde tuvimos la oportunidad de acudir a platicar con las y los vecinos para hacerles entrega de sus instalaciones renovadas; o la inauguración del domo y rehabilitación de espacios en la primaria Antonio Quevedo; tan solo en las últimas semanas.

Acciones que en buena parte son posibles gracias al Presupuesto Participativo, el cual es la mejor de las formas que tenemos para conocer en qué quieren que se invierta el recurso las y los chihuahuenses, por eso somos el único municipio del estado que tiene destinado el 6% de su presupuesto en este rubro, a diferencia del resto con un 5% que, en términos reales, ese 1% representa cerca del 30% más de dinero cada año.

Si lo ponemos en cifras, hemos incrementado el presupuesto en un 90%, cuando nosotros entramos el monto era de 127 millones de pesos y hoy es de más de 264 millones de pesos, más del doble de como lo recibimos.

Esto, aunado a otro tipo de acciones como la entrega de aparatos auditivos, de sillas de ruedas o del Programa Alimentario para el Adulto Mayor, pero que si los detallo todos me extendería demasiado.

Así que como podrán darse cuenta, en Chihuahua Capital todos los días entregamos trabajo y resultados a las y los chihuahuenses, cada día damos continuidad a las buenas prácticas y buenas políticas públicas para seguir siendo la Capital que le da norte a todo México.

Finalmente, antes de despedirme, quiero decirles que esta será mi última participación debido al inicio del proceso electoral, en el que las autoridades debemos evitar hacer pronunciamientos con los cuales podamos influir en el ánimo de las y los ciudadanos, me retiro temporalmente de este espacio, pero espero regresar con ustedes una vez que haya concluido la temporada electoral.  Agradezco a Omnia por la oportunidad, a sus directivos y todo su equipo de trabajo y a ustedes amables lectores, muchas gracias.

Marco Bonilla

Por: Redacción2
Comentarios