Médico en tu Casa refuerza presencia en plazas los fines de semana

Con el objetivo de reforzar la presencia del programa municipal "Médico en tu Casa"; el Alcalde Jorge Rabling Prieto instruyó realizar acciones en las plazas de la localidad para brindar atención preventiva a la ciudadanía.

Edgar Chávez Hernández, coordinador del programa de salud preventiva, punta de lanza en el Estado en la materia, dijo que se brindan diversos servicios como la toma de presión arterial y signos vitales, además dar las recomendaciones y el medicamento que requiera el usuario.

El funcionario destacó el agrado y activa participación de la ciudadanía, a la vez que recordó que la toma de signos vitales permite mantener el buen control a los pacientes crónicos degenerativos que enfrentan problemas de diabetes e hipertensión, y con ello evitar mayores complicaciones.

Chávez Hernández dijo que este fin de semana tocará turno a la Plaza Principal, bajo el mismo objetivo de otorgar los servicios gratuitos de salud preventiva a quien lo solicite, todo ello sin descuidar la visita domiciliaria y la atención por sectores como lo permiten los Centros Médicos de las colonias La Peña y La Talleres.

Por: Redacción
Comentarios