Aprueba Cabildo de Parral Reglas de Operación del Programa Canasta Solidaria

 

En una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves, se aprobó la implementación de las Reglas de Operación del Programa Canasta Solidaria para el Ejercicio Fiscal 2024. Este programa tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de la población en el municipio.

El programa Canasta Solidaria consiste en el otorgamiento gratuito de paquetes de productos de la canasta básica subsidiados al 100%. Cada paquete contendrá una cartera de 30 huevos, 400 mililitros de aceite vegetal comestible, un kilogramo de frijol, un kilogramo de tortillas de maíz y un litro de leche entera ultra pasteurizada en envase Tetrapak.

Las entregas se llevarán a cabo de manera mensual, con una calendarización específica: los días lunes hábiles en las instalaciones de Presidencia Municipal y de martes a viernes se realizarán entregas a 800 adultos mayores y personas con discapacidad a sus domicilios, así como en 16 Casas Solidarias ubicadas en distintas direcciones del municipio.

Para determinar la elegibilidad de los solicitantes, se tomará en cuenta criterios como familias con ingresos medios o bajos, jefas y jefes de familia, familias con integrantes con alguna discapacidad, familias en situación de pobreza extrema, ubicación de viviendas según indicadores socioeconómicos emitidos por CONAPO, población indígena, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Los interesados deberán cumplir con requisitos que incluyen la presentación de copias de identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como proporcionar un número de teléfono.

Dicho programa estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del mismo, contando con un fondo de 4 millones 216 mil pesos, financiado por el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM).

Así el Gobierno de Parral reafirma su compromiso con la ciudadanía, buscando garantizar el acceso equitativo a alimentos básicos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Por: Redacción
Comentarios