Inicia capacitación para psicólogos en prevención del suicidio en Delicias

 

Está mañana se realizó una capacitación dirigida a los integrantes de la red de psicólogos que laboran en la municipio, así como de asociaciones civiles. El propósito principal de esta iniciativa es fortalecer la capacidad de contención y asesoramiento para personas en riesgo de suicidio que sean reportadas al número de emergencia 911.

El primer módulo de esta capacitación estuvo a cargo del especialista Carlos Esquivel, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el tema. En total son 5 módulos que constan de 6 horas horas cada uno, diseñados para abordar diferentes aspectos relacionados con la prevención del suicidio y la contención de personas en crisis.

El objetivo principal de esta capacitación es proporcionar a los más de 30 psicólogos las herramientas necesarias para comprender y abordar la depresión, así como para prevenir el suicidio. Se busca que los participantes adquieran conocimientos sólidos que les permitan realizar una intervención efectiva y empática en casos de crisis de ansiedad y riesgo suicida.

Por: Redacción
Comentarios