La selección olímpica de Argentina enfrentará a la de México en dos juegos de preparación rumbo a París 2024

EFE.- La selección de futbol olímpica de Argentina, dirigida por Javier Mascherano, se preparará para los Juegos de París 2024 con un par de duelos amistosos ante la de México, a la que visitará en marzo próximo en Mazatlán y Puebla.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este viernes la noticia en un comunicado de prensa en el que anunció que el primer duelo será el viernes 22 de marzo en el Estadio El Encanto de Mazatlán, en el Pacífico del país, y el otro el lunes 25 del mismo mes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El duelo ante México formará parte de la fecha FIFA de marzo y le servirá a la selección Argentina como parte de su preparación para el torneo de futbol masculino de París 2024, en el que la albiceleste buscará conquistar su tercera medalla de oro olímpica en el certamen.

Argentina obtuvo su boleto a la cita de París en el Preolímpico sudamericano en febrero pasado junto a Paraguay.

SIN BOLETO

Por su parte, la Selección Sub-23 de México, dirigida por Ricardo Cadena, no estará en París, por lo que usará los duelos ante Argentina para darle actividad a una generación de futbolistas que se quedó sin ir a su mayor torneo al caer en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Será la quinta vez que México y Argentina se enfrenten en la categoría Sub-23, la última ocasión fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con triunfo de 2-1 de los argentinos.

El historial de estos equipos se divide en dos victorias albicelestes, un empate y un triunfo mexicano.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios