¡Primer 1-2 de Red Bull! Checo Pérez remonta con estrategia impecable y logra su primer podio al ser segundo en Bahréin

La estrategia de Sergio “Checo” Pérez de reservar un juego de neumáticos en la calificación funcionó a la perfección y desde la salida en quinta posición comenzó una remontada para terminar segundo y subir al podio en el Gran Premio de Bahréin, solamente detrás de Max Verstappen, quien dominó de principio a fin.

La arrancada de Verstappen desde la pole position fue perfecta, igual para Checo Pérez, quien escaló una posición en la primera curva, al rebasar a Carlos Sainz.

Verstappen escapó desde las primeras vueltas, con una ventaja de más de cuatro segundos sobre George Russell, mientras Checo presionaba a Charles Leclerc para arrebatarle la tercera posición, lo cual consiguió en séptima vuelta.

Con los dos Ferrari a sus espaldas, la misión de Checo era buscar el 1-2 para Red Bull, y pronto comenzó a acercarse al Mercedes de Russell. Y no tardó mucho en conseguirlo, para la vuelta 12 ya era segundo, y en la 13 entró a pits para cambiar al compuesto duro en los neumáticos, una estrategia que había anticipado.

IMPECABLE

Al volver a la pista, Checo se ubicó en noveno puesto, pero comenzó a escalar con la entrada del resto de los pilotos y en la vuelta 14 marchaba en sexto. Para la vuelta 16 volvió al segundo puesto, a 31 segundos de Verstappen, quien aún no había ingresado a los boxes.

Verstappen entró en la vuelta 18, y al salir de regreso la distancia con Checo era de cinco segundos, mientras el mexicano tenía detrás a Sainz, Russell y Leclerc, quien sufrió con los bloqueos a lo largo de la carrera.

Checo volvió a entrar a los pits en la vuelta 37 para cambiar al compuesto blando, a 41 segundos de Verstappen, quien hizo su acostumbrada escapada en solitario rumbo al primer triunfo… y seguramente rumbo al tetracampeonato.

Para fortuna de Red Bull, no hubo incidentes que afectaran su primer 1-2 de la temporada, en la que Verstappen dio un golpe sobre la mesa rumbo a un tetracampeonato histórico y subió al podio en Bahréin junto a Checo Pérez, segundo, cuyo objetivo será mantener el ritmo y esperar un error de su compañero para aspirar, ahora sí, a pelearle el título.

Max ganó la carrera con más de 20 segundos de ventaja sobre Checo, quien fue superior a los Ferraris. Sainz fue tercero, a casi 3 segundos del mexicano, mientras Leclerc fue cuarto. Decepcionaron Russell, quinto, Hamilton, séptimo, y Alonso, noveno.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios