Recaban basura electrónica para evitar riesgos a la salud pública

En un esfuerzo por proteger el medio ambiente y la salud de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Delicias llevó a cabo una campaña de recolección de basura electrónica durante este viernes y sábado en la Plaza de la República. El evento, organizado por la jefatura de Medioambiente, busca concientizar sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos tecnológicos.

"Lo que buscamos es cuidar el medio ambiente y la salud de los habitantes del municipio", destacó un portavoz municipal. Se señaló que los residuos electrónicos pueden contener sustancias como plomo, cadmio y mercurio, cuyo contacto con el cuerpo humano puede provocar enfermedades hepáticas y respiratorias.

Durante la campaña, se recibieron una amplia variedad de dispositivos electrónicos, incluyendo televisiones, pantallas, computadoras, celulares y baterías. Estos artículos no pueden ser desechados junto con la basura común debido a su potencial impacto ambiental y para la salud pública.

Todo el material recolectado será trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde una empresa especializada se encargará de su adecuado tratamiento, separando los componentes para su reciclaje y reutilización.

La campaña contó con la participación activa de estudiantes de instituciones educativas y clubes de servicio, quienes se sumaron al esfuerzo por un entorno más limpio y saludable.

Comunicado

Por: Redacción2
Comentarios