¿Cuándo será la siguiente carrera de "Checo" Pérez en la F1?

El inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 se marcó con el Gran Premio de Bahréin, donde Max Verstappen se alzó con la victoria, seguido por Sergio "Checo" Pérez en el segundo lugar y Carlos Sainz en el tercero.

Desde el inicio de la carrera, el piloto neerlandés estableció una ventaja considerable, manteniéndola hasta la línea de meta. Junto con el mexicano, Verstappen demostró que el equipo Red Bull está decidido a conquistar los campeonatos de este 2024 con determinación.

Después de la primera fecha, los austriacos acumulan 44 puntos, 26 logrados por Max y 18 por Sergio.

El 2024, la temporada más larga de la historia

La temporada 2024 es la más larga en la historia de la Fórmula 1. Para este año, que ya ha comenzado en Bahréin, se tienen programados 24 Grandes Premios.

El calendario de la máxima categoría señala que el final de la campaña será el domingo 7 de diciembre, cuando se dispute, como es una costumbre, el GP de Abu Dhabi.

"Checo" Pérez, con un año clave en su temporada 14 en F1

Este 2024 representa la temporada 14 consecutiva que "Checo" Pérez participa en la fórmula 1.

El andar del mexicano en la reina del automovilismo comenzó con Sauber en el 2011 y desde entonces no ha dejado de aparecer en escena. Ha pasado también por McLaren, Force India/Racing Point y en la época más reciente, Red Bull.

El actual año es fundamental para el de Guadalajara y es que se juega su permanencia con los austriacos, a donde arribó en 2021.

¿Cuándo y dónde se correrá el siguiente GP de Fórmula 1?

Tras haber culminado las acciones del Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 viajará a Arabia Saudita para disputar ahí la segunda fecha de este año.

Yeda, que se agregó al calendario de la F1 en 2021, la temporada pasada vio al mexicano "Checo" Pérez ganar tanto la Pole Position como la carrera. Para este año, así ha quedado agendada la competencia:

Fecha: sábado 9 de marzo (Carrera).

Horario: 11:00 (Tiempo del centro de México).

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios