México logra tres bronces en ciclismo de pista durante Trofeo Internacional Artur Lopes

El equipo mexicano de ciclismo que participa en el Trofeo Internacional de Pista Artur Lopes de la UCI (Unión Ciclista Internacional), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cosechó tres medallas en el evento de categoría élite que se celebra en el Velódromo Nacional en Sangalhos, Portugal del 2 al 3 de marzo; certamen que otorga valiosos puntos de ranking internacional.

 

En la rama femenina, María Antonieta Gaxiola González obtuvo medalla de bronce en la prueba de carrera por puntos tras conseguir 50 unidades; el oro lo ganó la local Daniela Campos al finalizar con 71 y la plata fue para la canadiense Lily Plante con 66. Las seleccionadas mexicanas, Yarely Salazar y Victoria Velasco concluyeron en cuarto y décimo lugar, respectivamente.

 

En la rama varonil, el pedalista mexicano Fernando Gabriel Nava Romo, ganó el tercer lugar en la carrera por puntos al totalizar 49 unidades; el portugués Iuri Leitao obtuvo el sitio de honor con 80, así como su compatriota Ivo Oliveira la presea de plata con 62 puntos; el también nacional Ricardo Peña Salas cerró en octavo con 23.

 

En la prueba madison la dupla conformada por Fernando Nava y Ricardo Peña, cosechó el metal de bronce tras acumular 17 puntos; los anfitriones Iuri Leitao y Joao Matias conquistaron el podio con 39 unidades, seguidos por Robin Skivild y Conrad Haugsted de Dinamarca con 25.

 

El Trofeo Internacional Artur Lopes continúa este domingo, donde el equipo azteca categoría élite tendrá participación en ambas ramas con las pruebas de ómnium.

Por: Redacción
Comentarios