Clavadistas mexicanos vuelven a brillar: Logran cinco medallas en seis pruebas del Mundial pese al desamparo de Ana Guevara

Los clavadistas mexicanos volvieron a brillar, ahora en la Copa del Mundo de la especialidad en Montreal… Y nuevamente lo hicieron sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su directora, Ana Guevara.

En tierras canadienses, los saltadores ornamentales aztecas lograron cinco medallas en seis pruebas y compitieron al tú por tú contra los chinos, quienes son potencia en este deporte. La cosecha tricolor fue de tres platas y dos bronces.

Randal Willars y Kevin Berlín se colgaron metal de argenta en la plataforma de 10 metros sincronizados; Willars conquistó idéntica presea en dicha prueba individual, mientras que Osmar Olvera también tuvo ‘baño de plata’ en el trampolín de tres metros.

Los bronces llegaron por cortesía de Gaby Agúndez y Ale Orozco en plataforma de 10 metros sincronizados, así como por Osmar Olvera y Rodrigo Diego en sincronizados en trampolín de tres metros.

Así se cerró la actuación de los clavadistas mexicanos, la cual no es ‘nueva’ en cuanto a éxito se refiere, pues en febrero conquistaron cuatro medallas en el Mundial de Doha 2024, en Qatar (un oro, una plata y dos bronces), además de hacerse de 10 de las 12 plazas olímpicas. Asimismo, en el Mundial de Fukuoka 2023, en Japón, su alcance fue histórico con seis insignias metálicas: cuatro plateadas y dos de estaño.

Dicho de otro modo, en las últimas tres competencias de renombre y en las que han tenido todos los reflectores previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, los clavadistas han puesto en alto el nombre de México y han cumplico con creces al obtener 15 medallas, pese a que suman el mismo número de meses con el ‘desaire’ de Guevara Espinosa y el organismo que debería respaldar su talento con una beca, misma que serviría para sostener sus viajes a competencias y campamentos de preparación, lo mismo que para el pago de hospedajes y comidas.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios