¿Qué significa el pin rojo que utilizaron ciertos famosos?

Afuera del teatro Dolby de Hollywood una manifestación logró retrasar la ceremonia de entrega de los premios Óscar en su edición 96. Su intención era cancelar la entrega bajo la idea de que no se celebrase la ceremonia a la par de que continuaba la guerra en el medio oriente. En un video se pudo ver a Mark Ruffalo caminando apresurado sobre la alfombra roja. El actor de "Poor Things" gritó a los micrófonos: "Está comenzando. Vamos tarde, vamos tarde. La protesta Palestina retrasó los Óscar ¡Victoria de la humanidad!".

Sin embargo, la entrega se realizó. Varios artistas pasaron por el micrófono a recibir sus premios, pero solo Jonathan Glazer, director de "The Zone Of Interest" aprovechó el micrófono para posicionarse sobre la situación. La glosa es algo parecida a esto: “Nos posicionamos desde aquí como hombres que rechazamos nuestra categoría de judíos ya que la historia del Holocausto ha sido secuestrada por un conflicto que ha hecho sufrir a muchas personas. Bien se trate de las victimas del 7 de octubre en Israel o de las del ataque continuo en Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización... ¿Cómo resistir?”

Otro tipo de protesta, un poco más callada, se realizó durante la ceremonia. Muchas celebridades vistieron un pin rojo sobre sus atuendos. Si la atención lo permitía se podía ver sobre ese pin una mano en señal de pausa. El pin es obra de "Artist4Ceasefire", una iniciativa de actores, músicos y cineastas que se posicionan en contra de la crisis humanitaria del conflicto Israel Palestina.

Esta es la lista de celebridades que vistieron el pin

  • Billie Eilish
  • Mark Ruffalo
  • Ava DuVernay
  • Ramy Youssef
  • Riz Ahmed
  • Mahershala Ali

El colectivo "Artist4Ceasefire" cuenta con el apoyo de más de 380 celebridades que firmaron una letra dirigida al Presidente Biden en la que urgieron el fin de la guerra y la ayuda humanitaria para civiles en Palestina, así como la liberación de rehenes en la misma zona.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios