Así respondió Jimmy Kimmel a ofensivo comentario de Donald Trump sobre su desempeño en los premios Oscar

La noche de ayer en la que se celebró la 96.ª edición de los Oscar tuvo grandes momentos, la gala contó con grandes figuras del cine, quienes destacaron por su ardua labor en presentar las mejores historias dentro de la industria, sin embargo, el cine no solo destacó durante este evento, pues el presentador de la ceremonia Jimmi Kimmel, causó controversia al citar un comentario inoportuno hecho por Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos ha denominado el desempeño del conductor como "el peor presentador" que ha tenido la Academia, dando así un ataque frontal a una de las figuras que ha acompañado la celebración de los premios, pues su trayectoria como presentador de la Academia han sido cuatro veces: 2017, 2018, 2023 y 2024.

A través de la red social Truth Social, Trump, emitió su descontento a los internautas, quienes aplaudieron el desempeño de Kimmel y reconocieron su labor frente a la audiencia televisiva. Esto mismo hizo enfurecer más al magnate, pues además de desprestigiar la labor del presentador, lo comparó junto con George Stephanopoulos, quien figura como el favorito del expresidente en ese tipo de premiaciones. 

"¿Hay acaso un peor presentador en la historia de los Oscar que Jimmy Kimmel? Su introducción fue el más bajo intento de una persona promedio esforzándose demasiado en ser alguien que no es y que jamás podrá ser", escribió.

De ese modo, Trump hizo una recomendación a los organizadores de los premios, a quienes instó a apostar por personajes con mayor potencial, por lo que propuso, irónicamente, a George Stephanopoulos, conductor de la cadena ABC News, quien aseguró que habría hecho un mejor trabajo.

"Desháganse de Kimmel y quizá puedan reemplazarlo por otro fracasado, pero más barato (de contratar), talento de ABC, George Stephanopoulos. Él podría hacer que todo en el escenario luciera más fuerte, grande y glamuroso".

Luego de eso, el expresidente remató su crítica de esta manera:

"Además, un verdaderamente mal discurso políticamente correcto en el show de esta noche -y por años-, descolocado, aburrido y muy injusto. ¿Por qué no dan los Oscar tal y como ellos se merecen?, tal vez es por eso que su audiencia y el rating de la TV volverá al hoyo. ¡Haz a América genial otra vez".

Pero Kimmel no se quedó callado, sino que leyó la publicación durante su participación en el show; de forma sarcástica, el presentador de TV cuestionó a Trump si ya había afrontado su condena en la cárcel, pues cabe destacar que es señalado por cuatro acusaciones penales.

Su comentario produjo la risa de muchas y muchos de los presentes, entre ellos, la actriz Jodie Foster.

Con información de Informador.mx

Por: Edición 10
Comentarios