Aprehenden a los cuatro futbolistas del Vélez de Argentina acusados de abuso sexual

Los cuatro futbolistas del club argentino Vélez Sarsfield acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron aprehendidos este lunes, tras presentarse en los tribunales de la provincia de Tucumán. 

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, cuyos contratos con la institución deportiva han sido suspendidos, informó Vélez a través de un comunicado oficial. 

"Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores", señaló el club.

Según informó el portal TN, la suspensión tiene un tiempo límite de 20 días. Ese es el plazo que se va a tomar el club argentino junto a sus abogados, ateniéndose al contrato colectivo de los futbolistas, para analizar la situación de los jugadores denunciados.

Los implicados fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

El caso que escandaliza al fútbol argentino

La causa es por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas". La denuncia fue radicada hace dos semanas en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán, en donde Vélez disputó el pasado 2 de marzo un partido contra el club Atlético de Tucumán.

De acuerdo con el expediente, la víctima es una joven que fue contactada a través de sus redes sociales por Sosa, quien la invitó a visitarlo en el hotel en donde estaba concentrado el equipo.

Una vez que estaba en la habitación, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas. Luego de un rato, la joven comenzó a sentirse mal y se recostó.

En ese momento, de acuerdo con su testimonio, los cuatro jugadores abusaron sexualmente de ella, ya que no medió ningún tipo de consentimiento y, además, estaba mareada y confundida.

Con información de actualidad.rt.com

Por: Redacción2
Comentarios