Comisión Disciplinaria levanta sanción contra Kiana Palacios

A través del reporte de sanciones que se publicó la tarde de este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que se determinó procedente la solicitud de investigación, por parte del Club América, por la expulsión de Kiana Palacios en el Clásico Nacional frente a las Chivas el pasado domingo.

Con gran controversia se vivió el duelo entre el Rebaño y las Águilas que se disputó en el Estadio Akron, con un penalti dudoso a favor de las azulcremas y una expulsión que las condicionó, el resultado final de 2-1 favoreció al Guadalajara para quedarse con los tres puntos y romper una racha de siete partidos sin poder ganar ante su acérrimo rival.

La jugada que marcó la diferencia en contra de las capitalinas se suscitó al minuto 61’, cuando Jaqueline Rodríguez y Palacios estaban en la disputa por la pelota. Sin embargo, ante la fuerza desmedida con la que llegó la delantera azulcrema y la falta que fingió la defensa rojiblanca, la árbitra Katia García decidió presentarle la segunda tarjeta amarilla a Kiana.

No obstante, en vídeos de repetición de la jugada se pudo observar que la jugadora americanista nunca hace contacto con el pie de Rodríguez y, por el contrario, es la misma zaguera quien termina dejándole una plancha a la atacante. Pero, sin la posibilidad de revisar la jugada ante el inexistente VAR que hay en la Liga MX Femenil, América terminó con 10 futbolistas en la cancha y, posteriormente, el Guadalajara se llevó la victoria.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria dijo que: “se informa que la Solicitud de Investigación presentada por el Club América, vinculada a la expulsión de la jugadora Kiana Angélica Palacios Hernández, sucedida en la Jornada 11 del Clausura 2024 de Liga MX Femenil, se determinó PROCEDENTE, luego de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados”, por lo que Palacios podrá estar presente en el próximo compromiso frente al Atlético de San Luis.

Con información de informador.mx.com

Por: Edición 10
Comentarios