'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía prometen dar una pelea histórica

Seguridad y confianza transmitió Saúl "Canelo" Álvarez cuando se paró en el primer "cara a cara" con Jaime Munguía, quien con una risa nerviosa y manos en la espalda expresó –indirectamente– respeto por su rival del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Jaime tiene mucha hambre de triunfar, ganará la gente, será una pelea que pasará a la historia de los libros del boxeo mexicano porque por primera vez habrá una pelea de indiscutidos entre dos mexicanos y México va a ganar", puntualizó el tapatío.

El originario de Tijuana, Baja California reconoció que medirse al actual mejor libra por libra significa el reto más grande de su trayectoria, por lo que se prepara para no defraudar al aficionado.

"Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época, al mexicano que tiene las cuatro fajas, tenemos un compromiso, el mayor compromiso que he tenido en mi carrera vamos a buscar esa victoria, será una pelea vibrante", afirmó Munguía.

Siete años han pasado desde que Álvarez Barragán se enfrentó por última vez a un mexicano –Julio César Chávez Jr en 2017–, lapso en el que reiteró que no subiría al ring ante un compatriota, pero vio en Jaime algo distinto para darle el "Sí".

"Siempre había dicho que no quería pelear con mexicanos porque represento a México, pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso se ha ganado con disciplina y peleas la oportunidad de estar aquí", expresó "Canelo".

Jaime vivirá su tercer enfrentamiento en la categoría de las 168 libras, descarta tener nerviosismo porque confía en el plan de trabajo de su esquina encabezada por Freddie Roach.

"Nos aporta en lo boxístico, es un gran entrenador, es una persona muy disciplinada y con hambre de seguir ganando. Vamos a entregar todo arriba del ring, esa noche vamos a hacer historia, yo creo que estoy empezando el mejor momento de mi carrera", aseveró el tijuanense de 27 años.

Saúl defenderá por cuarta ocasión sus títulos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, aunque en las tres ocasiones anteriores no ha noqueado al rival, Álvarez simplemente subrayó la importancia del récord en su trayectoria.

"Significa mucho para mí, vine al boxeo a hacer historia, es lo que busco y es lo estoy buscando hacer, una historia grande, esto es una prueba de que lo estoy haciendo, enfrentar a un mexicano como Jaime Munguía será una gran pelea", reiteró el "Canelo".

Con información de informador.mx.com

Por: Edición 10
Comentarios