Amenaza de bomba, antes del partido Dodgers vs Padres en Corea del Sur

La policía de Corea del Sur dijo que no encontró ningún explosivo en el Gocheok Sky Dome en Seúl, después de que llevara a cabo una búsqueda este miércoles, después de que fuera reportada una amenaza de bomba contra la estrella de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), y de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani.

Cerca de 150 policías, utilizando perros de rastreo y detectores de rayos X y otro equipamiento buscaron por todo el estadio, pero no encontraron ningún objeto sospechoso, indicó la estación de policía Guro en Seúl.

Oficiales de policía aseguraron que actuaron después de que recibieron información de una amenaza contra Ohtani, pero no dieron más detalles.

"Es desafortunado que la amenaza de una bomba sea siquiera una posibilidad, pero tengo plena confianza en las Mayores y la seguridad de que nos sentimos a salvo", dijo antes del juego el manager de los Padres, Mike Shildt.

Por su parte, el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que no había recibido ninguna información específica sobre la amenaza y que le habían dicho que "siguiera trabajando en el juego de beisbol".

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que la búsqueda inició después de que el consulado general de Corea del Sur en Vancouver, Canadá, recibió un correo electrónico en el que amenazaban con detonar un explosivo en el estadio Gocheok durante el primer juego de la temporada entre los Dodgers y Padres de San Diego programado para este miércoles. El juego marca el primer duelo de temporada regular de la MLB en el país.

Yonhap dijo que la persona, que envió el correo en inglés, aseguró ser un abogado japonés. Yonhap citó a la policía diciendo que sospechan que el correo electrónico viene de la misma persona que el año pasado envió una serie de mensajes amenazantes similares por email y fax diciendo ser un abogado japonés.

El Ministerio surcoreano de Exteriores no respondió de inmediato a una petición de comentarios de AP para confirmar el contenido del email supuestamente enviado al consulado general en Vancouver.

La policía y los caninos fueron vistos buscando entre los asientos y pasillos del estadio en la mañana. La búsqueda parece que no afectó los preparativos para el juego y el personal del campo continuó revisando el campo y un grupo de K-pop ensayaba en el jardín.

La policía de Guro indicó que cerca de 350 oficiales estarían desplegados al inicio del juego entre Dodgers y Padres.

Así quedó el partido de MLB en Corea del Sur

Un sencillo remolcador de Shohei Ohtani coronó el racimo de cuatro carreras del octavo inning en su debut con los Dodgers, y la novena de Los Ángeles derrotó hoy 5-2 en la apertura de la temporada regular y primer juego de las Grandes Ligas en Corea del Sur.

El juego dio un vuelco cuando el primera base Jake Croneworth dejó que un rodado de rutina se le colara por su guante, permitiendo que entrara la carrera de la ventaja definitiva.

Ohtani se fue de 5-2 en su primer partido desde su salida de los Angels de Los Ángeles con un contrato récord 700 millones de dólares y 10 años con los Dodgers. Unos 15 mil 952 aficionados acudieron al Gocheok Sky Dome.

El versátil astro, que este año no podrá lanzar tras operarse el codo, tuvo un despiste en las bases que provocó el último out en el octavo. Fue puesto out tras pasar por segunda base y luego no tocar la almohadilla cuando se regresó tras el elevado de Freddie Freeman, con lo que se decretó un doble play que puso fin al inning.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios