Hay que sacar el voto y vencer el abstencionismo: Claudio X. González

Claudio X. González, representante de la Alianza por México, trabaja la idea que en estas próximas elecciones del 2 de junio "hay que sacar el voto y vencer el abstencionismo a como dé lugar. Si sale el 70 por ciento de los mexicanos va ganar la alternancia, pero si sale el 50 por ciento a las urnas va a ganar Morena, así de claro, así de sencillo y de importante", y da cifras: “La última elección presidencial salió más del 60 por ciento a sufragar, hay que subirlo a 70, siete puntos más y ganamos”.

Promueve que el fenómeno que los está lastimando mucho es que el sur vota más que el norte y aquí hay mucha gente del norte. Los pobres votan más que las clases medias. Los que tienen primaria y secundaria votan más que los que tienen preparatoria y carrera. Los adultos mayores votan más que los jóvenes, eso dice la elección de 2018 y 2021, y se pregunta “¿cuáles son las fuerzas más progresistas del país? El norte, las clases medias, los más educados y los jóvenes”.

“Los aspiracionistas no votan, así cómo van a ganar, ¿por qué sucede eso? Lo de los jóvenes es un fenómeno mundial, andan distraídos en mil cosas, andan haciendo su vida”. dijo.

Por: Redacción2
Comentarios