Accidente de Nicandro Díaz: No fue en moto acuática, autoridades confirman cómo pasó

Nicandro Díaz murió a los 60 años este 18 de marzo, el productor tuvo un grave accidente en Quintana Roo, aunque en un inicio se informó que el incidente fue en una moto acuática, Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel dio otros detalles de lo ocurrido.

Díaz González fue un destacado productor de exitosas telenovelas de Televisa como Destilando amor (2007) y su último proyecto terminó hace un mes: Golpe de Suerte (2024).

¿Qué le pasó a Nicandro Díaz, productor que murió?

En Foro TV se había informado que el productor tuvo un accidente en moto acuática este domingo mientras estaba de vacaciones con sus hijos en Cozumel y fue hospitalizado de emergencia.

Díaz iba a ser trasladado a la Ciudad de México en ambulancia aérea y desde la madrugada de este lunes había estado solicitando donadores de sangre con urgencia, pero alrededor de las 10:30 de la mañana se anunció su fallecimiento.

Según dijo Raúl Araiza a medios de comunicación, a él le habían informado que había tenido un problema en el bazo tras el accidente en moto acuática.

Autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel revelaron que el incidente tras el cual Nicandro Díaz perdió la vida fue en una motocicleta que derrapó cerca del sitio conocido como El Cedral.

Debido a que en un primer reporte solo se dijo que fue accidente de moto por parte de un turista, se pensó que fue en moto acuática, pero ya con el reporte de un testigo se corroboró que Nicandro conducía una motoneta marca Honda, color amarillo y perdió el control de la unidad.

¿Qué causó la muerte de Nicandro Díaz?

Las autoridades policiales de Cozumel informaron a El Financiero que en la zona en la que derrapó y cayó el infortunado productor es pedregosa, por lo que se golpeó la cabeza. La mujer con la que paseaba por la parte sur de la isla, en donde no hay buena señal de telefonía, fue la que dio el aviso a la policía.

De acuerdo con la ficha policial, mostrada en Ventaneando este martes, se le brindaron primeros auxilios a Nicandro en el lugar, estaba policontundido y fue llevado en código amarillo a la Clínica San Miguel para su atención.

En primera instancia se habló de que fue atendido en el hospital CostaMed, el cual lamentó el suceso, pero aclaró que fue en el otro sitio en donde se le brindó la valoración.

La policía municipal entrevistó a Mariana Robles Ortiz, de 47 años, quien se identificó como su pareja y también tenía lesiones. Ella dijo que mientras circulaban en motocicleta se les atravesó un animal y perdieron el control, por lo cual cayeron en la maleza.

¿Quién era Nicandro Díaz? Sus hijos y su legado de telenovelas

El productor era originario de Monterrey y comenzó como asistente en proyectos de Valentín Pimstein. Nicandro tenía tres hijos: Nicandro Jr. Victoria y Sebastián, quienes se han mantenido alejados de la industria del entretenimiento.

Estas fueron las telenovelas de Nicandro Díaz, varias de ellas estuvieron marcadas por repentinos abandonos de los actores que estaban en los papeles protagónicos, como Carmen Salinas y Libertad Lamarque, quienes salieron por salud y poco después fallecieron.

Para toda la vida (1996)
Mi pequeña traviesa (1997)
Preciosa (1998)
Gotita de amor (1998)
Alma rebelde (1999)
Carita de ángel (2000)
¡Vivan los niños! (2002)
Corazones al límite (2004)
Contra viento y marea (2005)
Destilando amor (2007)
Mañana es para siempre (2008)
Soy tu dueña (2010)
Amores verdaderos (2012)
Hasta el fin del mundo (2014)
El Bienamado (2017)
Hijas de la luna (2018)
La mexicana y el güero (2020)
Mi fortuna es amarte (2021)
Mi camino es amarte (2022)
Golpe de suerte (2023)

Con información de elfinanciero.com

Por: Edición 10
Comentarios