Dictan prisión preventiva para tres futbolistas del Vélez de Argentina por abuso sexual

Tres de los cuatro futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield denunciados por presunto abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad, deberán cumplir con una prisión preventiva de 90 días por decisión de la Justicia argentina, informaron este jueves medios locales.

El defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el delantero Abiel Osorio permanecerán bajo arresto domiciliario hasta que comience el juicio. El portero uruguayo Sebastián Sosa permanecerá en libertad como partícipe secundario.

Los cuatro implicados tendrán que pagar una indemnización de 50 millones de pesos argentinos (alrededor de 60.000 dólares). En el caso de Cufré, Florentín y Osorio también estarán obligados a usar tobilleras electrónicas.

Sobre Sosa, nacionalizado mexicano, regirá una prohibición para salir de Argentina durante tres meses y tendrá que presentarse ante el tribunal cada 15 días.

Lo sucedido

El pasado 3 de marzo, cuando Vélez Sarsfield estaba en la provincia de Tucumán para enfrentarse al equipo homónimo por la Copa de la Liga, una mujer acudió a un hotel donde había acordado encontrarse con Sosa. Luego arribaron los otros tres.

Bebieron unas cervezas y unos tragos de Fernet, un cóctel nacional que incluye alcohol, antes de que la joven se sintiera mareada. En ese momento se recostó en una cama y, a partir de ese momento, la víctima denuncia que ocurrió el abuso sexual.

El lunes el club argentino anunció la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores. Además, "se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar".

Con información de actualidad.rt.com

Por: Edición 10
Comentarios