Un muerto y cuatro heridos tras un ataque aéreo ucraniano en Sebastopol

MADRID, (EUROPA PRESS). - Una persona murió y cuatro más han resultaron heridas debido a un ataque aéreo "masivo" contra la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea ocupada por Rusia.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, informó de este ataque "masivo" repelido por las fuerzas rusas. "Ha sido el más grande de los últimos tiempos", aseguró en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Razvozhaev explicó que "un fragmento de cohete ha caído en una casa en Yaltinskaya", lo que causó la muerte de una persona de 65 años. "En total hoy cuatro personas resultaron heridas por los fragmentos: un adolescente de 18 años con heridas superficiales en el antebrazo, un hombre nacido en 1991 con una herida penetrante de metralla en el antebrazo, un hombre nacido en 1989 con heridas de metralla en el brazo, una mujer nacida en 1957 que tiene una fractura en la pierna", enumeró.

El gobernador aseguró que las autoridades darán todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y ha explicado que los servicios de rescate siguen trabajando y registrando fragmentos y partes de misiles caídos.

Otro proyectil ha caído en una casa particular cerca de la autopista Simferopol sin detonar. La onda expansiva ha roto cristales en edificios residenciales del centro de la ciudad, pero no hubo heridos.

"He dado instrucciones al vicegobernador Evgeni Sergeevich Gorlov para que calcule los daños y los repare. Las empresas gestoras con servicios operativos comenzarán las inspecciones puerta a puerta por la mañana", ha resaltado.

En total, las fuerzas de defensa aérea rusas han derribado más de diez misiles y varios drones en el intento de las tropas ucranianas de atacar el puerto naval ruso de Sebastopol, según la agencia Tass.

Antes de producirse el ataque, el tráfico en el puente que conecta la península con Rusia se vio interrumpido temporalmente. Poco después, comenzaron a escucharse fuertes explosiones en el puerto de Sebastopol, barajándose el posible impacto contra un barco atracado allí. No obstante, la agencia rusa no ha podido verificar de forma independiente las imágenes y vídeos que se han difundido en redes.

Por su parte, el Ejército ruso ha atacado Jarkov, en el este de Ucrania, con varios misiles que han alcanzado la ciudad a lo largo del día, dejando al menos un fallecido, según informaron los medios de comunicación ucranianos recogida por la misma agencia.

Con información de proceso.com

Por: Edición 10
Comentarios