Biden y Trump emergen victoriosos en las primarias de sus partidos en Luisiana

De acuerdo con las proyecciones de la cadena ABC y el periódico The New York Times, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, y el exmandatario Donald Trump (2017-2021) han sido declarados ganadores en las primarias demócratas y republicanas, respectivamente, llevadas a cabo este sábado en el estado sureño de Luisiana.

Trump, de 77 años de edad, aseguró los 47 delegados de Luisiana, destacando principalmente el fuerte respaldo que obtiene entre los votantes republicanos. Esto es especialmente significativo dado que ya había asegurado ampliamente los delegados necesarios (mil 215) para asegurar su nominación en la contienda republicana.

Trump sumaba hasta ahora mil 631 delegados, con lo que tenía ya asegurada su nominación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Con el 49 % de los votos escrutados, Trump alcanzaba el 90 %, seguido de la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley (7 %), y, en tercer lugar, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (1 %), los dos últimos ya retirados de la contienda republicana, según los resultados de la división de noticias ABC News.

Por su parte, Biden, de 81 años, que cuenta ya con 2 mil 464 delegados y supera con gran holgura los mil 968 que necesitaba para hacerse con la nominación demócrata, ganó también los 42 delegados que estaban en juego en Luisiana, en el Golfo de México, cuyos centros de votación cerraron a las 20:00 horas CDT (02:00 GMT).

Con el 55 % de los votos escrutados, el demócrata alcanzaba el 87 %, seguido de la autora estadounidense de libros de autoayuda Marianne Williamson (5 %).

En cuanto al caucus demócrata en Misuri, que tiene 64 delegados en juego, los resultados no se darán a conocer hasta el próximo lunes. Trump se proclamó ganador de este caucus el pasado 2 de marzo.

Con información del informador.mx

Por: Edición 10
Comentarios