Morena impugnará ante la Sala Superior del TEPJF la revocación del registro de Santiago Nieto como candidato al Senado

Morena anunció que impugnará la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó el registro como candidato al Senado a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En un comunicado, el partido señaló que tiene un plazo de tres días desde la notificación de la sentencia para presentar la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF

Nieto Castillo cumple con la residencia efectiva en el estado de Querétaro y presentó las pruebas suficientes para acreditarlo”, señaló el partido.

Morena acusó a la oposición de seguir “metiendo las manos en el proceso electoral y desinformando a las y los ciudadanos”, e hizo un llamado a las autoridades para respetar la democracia y el Estado de derecho.

La sentencia de la Sala Regional de Toluca indica que Santiago Nieto “no cumple con los requisitos de elegibilidad, consistente en contar con una residencia efectiva mayor a seis meses previos a la elección”.

Las autoridades electorales explicaron que la información pública que se encuentra en Declaranet muestra que Nieto ha tenido diversos cargos públicos fuera de Querétaro de manera continua por años, e incluso concluyó uno de ellos el pasado 8 de enero como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo.

Por su parte, Santiago Nieto también anunció que impugnará la sentencia y detalló que es originario del municipio de San Juan del Río, Querétaro. 

“Mientras tanto, continuaré recorriendo los 18 municipios del estado acompañando a mis compañeros y compañeras candidatas”, afirmó en la red social X (antes Twitter).

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios