Se desvirtúa legislación en favor de la mujer por fines político-partidistas: Morena

 

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, sostuvo que la ejecución de la legislación en favor de las mujeres, se ha desvirtuado por parte de una acción concertada entre varios entes en un proceso que se está usando con fines políticos partidistas.

Indicó que el pronóstico a nivel local es que la acción es “concertada por varios entes”, al aludir a expresiones al Secretario General de Gobierno, de la presidenta del Tribunal Estatal Electoral y del coordinador de los diputados del PAN, con respecto a la denuncia de “nado sincronizado” en contra de los diputados de Morena contra la reelección.

Sostuvo que se seguirán exhibiendo vicios que se presentan en el proceso, ya que desvirtúan la causa que se legisló en favor de las mujeres, cuando como sociedad a través de los órganos legislativos estableces proceso para que se investiguen y sancionen “y se utilizan esos procesos con fines políticos partidista”.

“Esta es una buena legislación, he visto alguna opinión de los diputados del PAN en algunas de sus redes, lo que hemos denunciado es la aplicación parcial de esa legislación”, acotó.

En torno a lo señalado en cuando a que las recusaciones no fueron analizadas de fondo, adelantó que se tendría que ir a una sala superior ya que el TEE “no entró al fondo ni conoció de ello, erróneamente porque cualquier tribunal cuando hay una recusación lo mínimo es entrar al fondo y de conocer a la misma”, refirió.

 

Por: Antonio Hernández
Comentarios