Otro apuro en Tren Maya: denuncian demoras de 6 horas y reembolso tarda ¡30 días! (video)

El Tren Maya padeció un retraso para llegar a la estación Mérida, donde les indicaron a unos 50 pasajeros que el convoy proveniente de Cancún tardaría de 5 a 6 horas.   

"Puede ser que llegue a las 8 de la noche, llegue a las 10 de la noche", añadió posteriormente. 

Ante las dudas de los usuarios, que querían saber el momento exacto de la llegada del convoy, la trabajadora dijo que si querían podían esperar o que también tenían la opción de pedir su reembolso, el cual tardaría entre 15 a 30 días hábiles.

Trabajadora de Tren Maya pregunta cuántos usuarios van a abordar 

En el video se puede observar que la supervisora les pregunta a los presentes quiénes sí van a abordar el Tren Maya, pero que ella calcula que llegará de 5 a 6 horas. 

Si bien no se sabe cuándo ocurrió este retraso, la difusión del video se realizó en plena Semana Santa, cuando cientos de miles de personas están en su periodo vacacional.

Tren Maya tiene falla en primeros días de vacaciones de Semana Santa 

Apenas el lunes pasado uno de los vagones del Tren Maya sufrió un descarrilamiento entre Campeche y Cancún, en el estado de Quintana Roo, sin dejar heridos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se investigan las causas del incidente porque le pareció un asunto "raro". 

Aunque un reporte preliminar del periodista Marco Silva, que presentó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, indicó que la vía por donde circulaba el convoy cuenta con importantes curvaturas, lo que podría ser debido al balastro que no hace bien su función de soporte. 

Con información de Radio Fórmula 

 

Por: Redacción2
Comentarios