Primer “revés” a legisladores de Morena contra Adriana: improcedentes impugnaciones de Rosana Díaz y diputados

En la sesión del pleno del Tribunal Estatal Electoral, se les dio “revés” a los diputados de Morena en contra de las impugnaciones de las acusaciones sobre violencia política por razones de género en su contra promovida por la diputada Adriana Terrazas.

En la resolución del Juicio Electoral, identificado con la clave JE-047/2024, los diputados “demandados” de  Morena, impugnaron el acuerdo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE), emitido dentro del Procedimiento Especial Sancionador IEE-PES-034/2023, acusando que dicha instancia electoral se extralimitó y excedió sus funciones al señalar las conductas que se les atribuyen.

El pleno del Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente el juicio respecto de la Diputada Rosana Díaz, porque su medio de impugnación carecía de firma autógrafa. 

Se declaró infundados los agravios planteados por las y los Diputados del Grupo Parlamentario de Morena que impugnaron, contra los procedimientos especiales sancionadores iniciados por la supuesta comisión de Violencia Política en Razón de Género.

Ellos, los diputados de Morena, pedían integro los hechos y las conductas que se les atribuyen como presuntos responsables de violencia política por razones de género, hechos que se turnaron en su momento al TEE.

Por: Edición 10
Comentarios