Advierte Álvarez que pronto rebasará en las encuestas a Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, aseguró que en las próximas encuestas se encontrará en segundo lugar de la contienda electoral. 

“Tengo números muy positivos de las encuestas recientes que estamos levantando nosotros. A ver cómo salen las públicas en las próximas semanas, cuando se midan estos primeros 20 días de campaña… Y creo que es evidente que no les somos cómodos al régimen, que no les somos cómodos al sistema que privilegia a la vieja política. Les podría decir que vamos a rebasar pronto a la candidata (Xóchitl Gálvez).”

En entrevista con medios en la capital mexicana, el candidato zacatecano resaltó que los partidos de la vieja política los han tomado en cuenta, pues les han impugnado varios spots políticos, algunos incluso los han bajado.

“Yo creo que cada vez les va a ser más difícil ignorarlos. Pero no lo han hecho. Nos han impugnado un montón de spots. Todavía hoy Duarte nos intentó bajar el spot de Chihuahua. Ayer a la mala nos bajan el de Tabasco, que denunciaba lo que ha hecho Adán Augusto, lo que ha planteado la gente en Tabasco de Adán Augusto, que no es otra cosa que se fue, que dejó tirada la gubernatura a medio camino”, explicó.

Al ser cuestionado si está preparado para el debate presidencial, el político resaltó que sí, ya que él había propuesto que hubiera más debates con las candidatas, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia y con Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Sí, estamos preparados y nosotros queremos siempre debatir, como lo ha planteado acá Salomón (Chertorivski), yo lo planteo a nivel federal, por eso le sugería a las candidatas que fuéramos a las universidades. Ya vi que una candidata necesita inventarse a manera de escenografía, hacer un montaje para disfrazar que va a las universidades. Nosotros queremos que haya debates, encuentros en donde la gente pueda compararnos, contestar ideas, contrastar propuestas y cuáles son las soluciones que tenemos para México”, dijo.

Con información de proceso.com

Por: Edición 10
Comentarios