Candidata de Morena a la gubernatura de Morelos integra a Adán Augusto a su campaña

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La candidata de Morena a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, anunció la llegada a su equipo de Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco, exsecretario de Gobernación y excorcholata, quien se desempeñará como coordinador político de la campaña y a quien presentó como “militante, compañero de partido, un gran personaje político de México”.

En un video transmitido esta mañana en sus redes sociales, la aspirante a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo historia, señaló que el expriista será el encargado de la coordinación política en la campaña por la gubernatura de Morelos. Sin embargo, ahora se sabe que no será directamente él quien ocupará la coordinación, sino el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, pues López Hernández continuará con la coordinación política de la campaña a la presidencia en el equipo de Claudia Sheinbaum, función que desempeña desde el 27 de noviembre de 2023 y en el que fue refrendado a finales de febrero.

La candidata señaló que en el equipo lo “reciben con los brazos abiertos”. En tanto el también experredista dijo que “más que un honor, es un gusto enorme estar aquí coadyuvando y aportando lo poco o mucho que tenemos de experiencia en este oficio. Porque estamos convencidos de que Margarita va a ser una gran gobernadora, la próxima gobernadora del estado de Morelos”.

Dijo también que “quienes militamos, los que fundamos Morena, los que hemos estado siempre en este movimiento, no vamos a regatearle nada, la vamos a apoyar con todo”.

En la primera semana de campaña, la coalición de Margarita González ha realizado varios eventos en los que insiste en que Morena está unido, que no hay desbandada de militantes, que van arriba en las encuestas. El primero fue el sábado, un día antes de iniciar campaña, se citó en su cuartel general a todos los candidatos a alcaldes y diputados. No llegaron todos, pero los que llegaron hablaron de unidad.

Después, esta semana ocurrió una conferencia de prensa donde la presidenta del Consejo Político de Morena, la regidora de Jojutla, Mirza Berenice Suárez Maldonado, en la que aseguró que no hay desbandada de militantes del partido, que todos están unidos. Enseguida, un grupo de viejos militantes del trotskismo en Morelos, identificados como “la izquierda histórica de Morelos”, salieron a decir públicamente su apoyo a Margarita González.

Ahí, el excandidato perredista a la gubernatura, Julián Vences Camacho, quien también fuera en su momento, director de El Correo del Sur, periódico impulsado por el obispo rojo, Sergio Méndez Arceo en los años 70 y 80, dijo: “venimos a apoyar a una de las nuestras, una morelense de arraigo, porque no es de Morelos, pero… eso no es un pecado”. Lo que ha soltado en redes una discusión sobre la oriundez de Margarita González y un rechazo, luego de que los últimos dos gobernadores han sido de Tabasco, Graco Ramírez y de la capital del país, Cuauhtémoc Blanco.

Con información de Proceso.com 

Por: Edición 10
Comentarios