"Tu eres la siguiente...", amenazan a candidata a senadora del PT en Oaxaca

El Partido del Trabajo denunció amenazas a sus candidatos en Oaxaca donde advirtieron a su abanderada al Senado, Karla Jiménez Carrasco que ella será la próxima ejecutada luego del asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

“Tú eres la siguiente”, le advirtieron en su cuenta de X antes Twitter, luego de que la abanderad del PT enviara por esa misma red social, condolencias por el homicidio de la candidata de Morena en Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán.

“Hoy es a mí a quien intentan callar, pero mañana puede ser a cualquiera de nosotras. Desde amas de casa hasta obreras, desde candidatas hasta empresarias… No vamos a permitir que se queden con Oaxaca quienes usan la violencia para acumular poder”, escribió.

“Hoy se sabe que hay oaxaqueños de bien y otros que no lo son tanto”, alertó.

Recalcó que decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía estatal en Oaxaca porque no iba a dejar de solicitarle a las mujeres del estado que sean valientes ante la violencia que padecen, y eso incluye denunciar ante las autoridades.

Por ello pidió a la gente de Oaxaca “que nos cuidemos entre nosotros. Que estemos cerca. Que estrechemos el equipo que hemos formado estos días de campaña y así continúe hasta el 2 de junio.

En las próximas horas, la candidata deberá ratificar su denuncia ante las autoridades sin que ello descarte que deba solicitarse a las instituciones federales su intervención directa.

CLIMA HOSTIL EN OAXACA

Tras condenar esa amenazas a su compañera, el candidato a senador por el PT, Benjamín Robles advirtió que Oaxaca se debate entre denuncias por amenazas y un clima hostil para la realización de las elecciones federales y locales de junio próximo.

“En Oaxaca, hay personajes que no desean la democracia ni el bienestar de la gente”, señaló el hoy candidato de la primera fórmula al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT).

“Todos sabemos que en Oaxaca hay ‘buenas’ personas, que ahora nos reunimos alrededor del Partido del Trabajo, y en cambio hay otras personas que andan en malos pasos y que pretenden adueñarse del estado. Aqui todos sabemos quién es quién”, añadió.

Robles Montoya evidenció el contraste entre la estrategia de seguridad que tiene en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca con la realidad que se vive en esa entidad donde priva la zozobra por el clima electoral.

Es evidente –agregó--la gran diferencia que hay entre lo implementado por el Presidente y la situación que reina en el estado de Oaxaca.

“Aquí hay muchos cambios por hacer y la muestra está en la zozobra del clima electoral en la entidad. Muchos candidatos no se atreven a denunciar pero es un secreto a voces la situación tan grave que se está viviendo. Una cosa es la estrategia de López Obrador y otra muy diferente la que se implementa en Oaxaca. Ante cualquier atentado, la gente de Oaxaca sabe quiénes pueden ser los responsables”, alertó

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios