Clara Brugada rechaza recibir más seguridad para su campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, rechazó recibir seguridad especial del gobierno capitalino.

“Si me la propusieron y no acepté”, dijo la morenista, quien aseguró que no necesita protección porque “la Ciudad de México no está en una situación de violencia extrema”.

“Bueno, pues yo creo que en esta ciudad no estamos como para que haya una situación de violencia extrema a los candidatos, yo considero no necesitar vigilancia”, dijo

En conferencia de prensa, la morenista fue cuestionada respecto a su seguridad, luego que en un mitin en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros una persona intentó subir al templete donde ella hablaba a sus simpatizantes; sin embargo, fue impedido por diez elementos de seguridad, no obstante dijo desconocer la situación y sólo se limitó hacer un llamado político de civilidad.

“Hacemos un llamado al instituto electoral, pero además un llamado político de civilidad, o sea que no permitan que se exprese la gente, pareciera que están tan desesperados que mandan a gente provocar y eso no se vale. Hago un llamado a que se haga civilidad, un llamado político a todos los contrincantes”, insistió.

La exalcaldesa de Iztapalapa desmintió la versión de su contrincante Santiago Taboada de que recibió una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a eliminar sus conferencias matutinas del 6, 7, 8 y 9 de febrero del año en curso por presuntamente intervenir en el proceso electoral de la capital.

“Eso de que le llegó una notificación del INE y que en esa habían resuelto medidas cautelares por el tema de una mañanera del presidente, eso es mentira. Tenemos la resolución del INE, se las puedo pasar en este momento, en donde no resuelven medidas cautelares, justamente dice lo contrario”, explicó.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó una parte de un documento con número de expediente UT/SCG/PE/FDC/CG/476/PEF/867/2024 con el que justificaba su información, sin embargo, el panista opositor presentó otro documento con otro número: UT/SCG/PE/PAN/CG/211/PEF/602/2024.

“Tenemos la resolución del INE en donde nos resuelve medidas cautelares, justamente dice lo contrario, además él dice (Santiago Taboada) que en una taquería le fueron a notificar, o realmente es un montaje, no hay medidas cautelares al presidente en una mañanera por hablar de Iztapalapa, eso es una mentira, entonces yo insisto que esa es una medida de desesperación de que quisieran que fuera así, de que su caminito es tratar de judicializar esta elección y afortunadamente el INE no resolvió”, dijo.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios